-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Escuela en Florida edita las fotos de sus alumnas para cubrir sus escotes y hombros

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

Es 2021 y a las mujeres se nos sigue juzgando por vestirnos como queramos.

Prueba de ello es que esta misma semana la preparatoria de Bartram Trail, en Florida editó las fotos de anuario de sus alumnas para cubrir su escotes y hombros.

Sí, es en serio.  En redes sociales, estudiantes, padres de familia y otros usuarios han criticado esta medida tan retrógrada y de paso lo mal hecho que estuvo el Photoshop.

Según publicó el New York Times, al recibir sus anuarios más de 80 alumnas se encontraron que sus fotos habían sido editadas a fin de cubrir la zona del pecho, cuello y hombros.

-Anuncio-

Esto las sorprendió por dos razones: en primera, porque todas habían acatado el código de vestimenta solicitado para la sesión del anuario; y en segunda, porque en ningún momento se les avisó que las fotografías sería retocadas.

Cabe aclarar que fueron solo las fotos de ALUMNAS MUJERES las que fueron editadas. Ninguna de los estudiantes varones sufrió alteración alguna, ni siquiera la del equipo de natación que aparece con sus trajes de baño tipo trusa.

Esto, desde luego, provocó un sinfín de críticas hacia la actitud retrógrada de las autoridades de la escuela y la desigualdad en el trato entre hombres y mujeres.

Padres exigen un cambio en el código de vestimenta

-Anuncio-

Tim Forson, superintendente del distrito, se disculpó a nombre de la escuela y ofreció un reembolso a las estudiantes que habían comprado el anuario.

“No hubo suficiente revisión del proceso por el que se llegó a la decisión para editar las fotos.”, dijo el funcionario y catalogó de “decepcionante” que se deba tener esta conversación.

Pero aun así, varios de ellos, pretenden realizar una serie de juntas para impulsar cambios en el código de vestimenta del colegio que prohíbe a las alumnas usar blusas que no cubran todo el hombro o faldas por encima de la rodilla.

-Anuncio-

“Necesitan reconocer que (el código) hace que las niñas se sientan incómodas y avergonzadas con sus cuerpos. Todas son buenas estudiantes, ¿y nos vamos a enfocar en que se les ve demasiado el hombro? Esto está fuera de control.”. dijo la mamá de una de ellas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-