-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Alianza “Va por México” firma manifiesto para coalición legislativa que será contrapeso en el Congreso de la Unión

Últimas Noticias

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...
-Anuncio-

En la firma del manifiesto de la Coalición Legislativa de “Va por México”, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que dicha coalición legislativa es una respuesta al desastre nacional que se está formando desde el Gobierno federal.

“Por encima de nuestras diferencias, pusimos por encima el bienestar de México, así lo entendimos y asumimos en el PRD, como la única izquierda verdadera, frente a una falsa izquierda del gobierno de Morena”, expresó.

A 14 días de las elecciones más importantes del país, el líder nacional del Sol Azteca aseguró que desde este partido se han construido acuerdos que han permitido que las y los candidatos de la coalición ganen la mayoría en la Cámara de Diputados, así como en las 15 gubernaturas: “una gran parte de la sociedad ha ido respondiendo favorablemente a la coalición.

Los apoyos han ido creciendo y se han ido modificando las tendencias electorales a nuestro favor en las últimas semanas; por eso, desde el Gobierno federal han creado una intromisión inconstitucional para golpear a opositores hasta encarcelarlos, violando el estado de Derecho y acosando al INE”.

Asimismo, el líder perredista expresó que, ante la situación que se vive hoy en el país, no se quiere una dictadura sino una democracia.

“Queremos restablecer los poderes, que se reoriente el presupuesto nacional para regresarle a las y los mexicanos los programas que se han eliminado como el Seguro Popular, las estancias infantiles y el apoyo al campo; generar empleos, ayudar a las Pymes, que todas y todos tengan acceso a la educación. Se necesita reorganizar al combate al crimen organizado, y evidentemente, avanzar en la desmilitarización”.

Jesús Zambrano expresó que este manifiesto será firmado también por las y los candidatos de la coalición. “Queremos el respeto a las libertades constitucionales y derechos humanos, una República libertaria, crear junto con la sociedad una respuesta humanitaria para reorientar el país. Queremos que la gente que vaya a votar este 6 de junio sepa que estos compromisos son para seguir con nuestra agenda electoral y el bienestar del país”, expuso.

En dicha conferencia, estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; del PRI Alejandro Moreno, así como la Senadora Kenia López Rabadán; Blanca Alcalá, Secretaria De Asuntos migratorios del PRI, y la Secretaría General del PRD, Adriana Díaz.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...
-Anuncio-