-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sorprende en redes sociales pulpo que usa dos de sus tentáculos para caminar como “persona”

Últimas Noticias

-Anuncio-

Aunque se creía que la habilidad de crear herramientas para beneficio propio, así como el de caminar en dos extremidades era algo exclusivo de los humanos y los primates, recientes descubrimientos científicos arrojaron que también el pulpo, de la especie Anfioctopus marginatus, también puede hacerlo.

En ese sentido, especialistas y millones de internautas se han sorprendido por este tipo de cefalópodo que puede caminar como los humanos, lo cual pudo ser captado en video.

A este invertebrado se le conoce comúnmente como “pulpo de coco” y puede encontrarse en los Océanos Pacífico e Índico occidental. Aunque al principio parece cualquier otro pulpo, después empieza a desplazarse con dos de sus tentáculos para dar pasos como una persona, además de que puede utilizar su entorno como herramientas para mejorar su vida.

Su alimentación se basa en el consumo de cangrejos, almejas y camarones a los que captura combinando sus técnicas depredadoras, su singular caminar, así como el uso de herramientas.

A través de varias grabaciones que se han viralizado en redes sociales, se puede apreciar como “camina” tal cual un humano apoyándose en dos de sus extremidades.

Estos ejemplares también han sido captados haciendo uso de conchas y cáscaras de coco para camuflarse o protegerse, así como para hacerse una ‘casa’ segura que le salve de los depredadores.

Con información de El Heraldo de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-