-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Samuel García lanza canción con Pato Machete y Genitallica (VIDEO)

Noticias México

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.

Confirma gobernadora de Baja California que FGR investiga a su exesposo por presunto narcotráfico y lavado de dinero

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó públicamente que la Fiscalía General de la República...
-Anuncio-
- Advertisement -

México. – El candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García y su esposa la influencer Mariana Rodríguez, estrenaron una nueva versión de su canción de campaña.

Por medio de sus espacios en redes sociales, Samuel García compartió el video musical en el que diferentes figuras musicales de Nuevo León, tocan y cantan su canción.

En la nueva versión de “Ponte Nuevo León”, aparecen músicos de la llamada “avanzada regia”, como Pato Machete, Jonaz de Plastilina Mosh y la banda Genitallica.

Como en versiones previas de la canción de campaña de Samuel García, en esta nueva interpretación participa también el niño Yauwi.

El tema que abre con Jonaz de Plastilina Mosh cantando “Ponte nuevo, ponte León, ponte puro Nuevo León”, plasma 2 de los ritmos de la llamada “avanzada regia”.

Al inicio de la canción aparecen los músicos de Genitallica tocando e interpretando a ritmo de “rock” la canción, al lado de Jonaz y Mariana Rodríguez.

Mientras que la segunda parte de la canción, que tiene un ritmo de cumbia vallenata y rap, es interpretada por la Ronda Bogotá -que era encabezada por Celso Piña-, Pato Machete y Moy Barba.

La nueva versión de la canción de campaña, se estrenó la tarde de ayer sábado 22 de mayo y hasta el momento de la publicación de esta nota, tiene más de 22 mil visualizaciones en YouTube.

La canción reúne a diferentes músicos que formaron parte de la “avanzada regia”, un movimiento musical de Monterrey que tuvo su auge a mediado de los 90.

Algunas de las agrupaciones más reconocidas de la avanzada regia, fueron Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Zurdok, Control Machete y Kinky.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo LeónSamuel García, afirmó que ganará la elección del 6 junio con una amplia ventaja.

Durante un recorrido paraje comercial Morelos, Samuel García vaticinó que su proyecto será el ganador de las elecciones con una ventaja de 20 puntos.

De la misma forma, señaló que pese a las acciones que dijo, está llevando a cabo el gobierno federal en su contra, se alzará con la victoria en Nuevo León.

“Vamos a ganar con 20 puntos, que no se quiera meter aquí ni el Gobierno Federal ni las mañaneras ni nadie del centro, porque Nuevo León ya se emancipó y decide por sí mismo”SAMUEL GARCÍA. CANDIDATO DE MC A NUEVO LEÓN

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump y líderes mundiales firman la Carta de la Junta de Paz en Davos para vigilar paz en Gaza y otros asuntos del mundo

La declaración del presidente estadounidense sugiere que esos 59 países han expresado su apoyo a su propuesta de Consejo de Paz.

Lluvias y altas temperaturas disparan dengue en Sonora; fumigar y evitar agua estancada es clave, señalan especialistas

Sonora encabeza el país en casos de dengue y ocupa el séptimo lugar en muertes, con 4 mil 468 contagios y cinco defunciones, según la Secretaría de Salud.

Trump presume poder y siembra incertidumbre en Davos: ¿Confrontación mundial o pactos calculados?

Trump vuelve a Davos en un momento clave para la política y la economía global. Qué busca y por qué su visita inquieta a las élites.

Reconocen con premio internacional a REMAH, iniciativa del Ayuntamiento y Unison para monitoreo de calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo obtuvo un reconocimiento internacional por el proyecto REMAH, iniciativa realizada entre la Agencia...

Coahuila y México podrían tener un septenio

Un par de diputados me buscaron alrededor de las 11 de la mañana de ayer. Uno de ellos, primero me escribió por...
-Anuncio-