-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

EEUU debe unir, no “dar armas para matar a niños en Gaza”, señala el senador Bernie Sanders

Noticias México

A ocho meses de la desaparición de 10 mineros en Sinaloa, uno de ellos, originario de Hermosillo, sigue sin ser localizado

A ocho meses de la desaparición de 10 mineros en Sinaloa, nueve fueron hallados muertos y uno continúa desaparecido; familias denuncian omisiones de la empresa.

AMLO reaparece: asegura estar contento en ‘La Chingada’, se lanza contra expresidentes y critica a EEUU por consumo de drogas

Después de meses de mantener un bajo perfil público, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles mediante una transmisión en YouTube para presentar su nuevo libro, “Pueblo”, una obra que dedicó a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según explicó, completa junto con su libro anterior, “Grandeza”, su planteamiento del llamado “Humanismo Mexicano”.

Otra del IMSS, ahora en Guadalajara: mueren 3 recién nacidos en hospital; investigan posible brote de infecciones

La Secretaría de Salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron la muerte de varios recién nacidos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Washington, 23 de mayo (EFE).- El Senador izquierdista Bernie Sanders consideró este domingo que Estados Unidos debería liderar el mundo para unir a la gente en vez de “suministrar armas para matar a niños en Gaza”, en alusión a la reciente escalada de violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

El veterano legislador por Vermont y excandidato presidencial demócrata exigió un “enfoque imparcial” a la hora de abordar el conflicto palestino-israelí en una entrevista con la cadena de televisión CBS News.

“Hay una situación muy difícil, está Hamás -un grupo terrorista-, está el Gobierno de derechas israelí y la situación está empeorando -describió-. Y lo que digo es que los Estados Unidos de América deben liderar el mundo para unir a la gente, no limitarse a suministrar armas que maten a niños en Gaza”.

Recordó que en los últimos ataques 64 menores han fallecido y gran parte de la infraestructura de la franja, bajo control de Hamás, ha resultado destruida, con lo que se ha convertido en “uno de los lugares más inhabitables del mundo”.

Preguntado sobre si piensa que el Gobierno del Presidente Joe Biden es defensor del Ejecutivo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Sanders apuntó que Estados Unidos debe desarrollar un “enfoque imparcial” para abordar este conflicto.

“Debemos ser pro Israel, pero también ser propalestinos”, afirmó el senador, quien opinó que Biden lo entiende así.

En ese sentido Sanders se mostró “encantado” de que el mandatario estadounidense esté actuando para reconstruir Gaza, en colaboración con la comunidad internacional.

En respuesta a otra cuestión sobre si las críticas hacia Israel deberían moderarse para evitar el antisemitismo, Sanders indicó que habría que rebajar la retórica.

“Creo que nuestra meta es muy simple: entender que lo que está pasando en Gaza hoy en día es insostenible. Cuando tienes al 70 por ciento de los jóvenes desempleados, cuando la gente no puede abandonar su comunidad, cuando las plantas de tratamiento de aguas residuales están destruidas, eso es insostenible”, zanjó.

Sanders instó esta semana a Biden a que reconsidere los 4 mil millones de ayuda militar que Estados Unidos otorga cada año a Israel, al considerar que no debe usarse para “violar los derechos humanos”, lo que ha sido rechazado por la Casa Blanca.

Israel y Gaza viven este domingo el tercer día de calma tras la tregua iniciada la madrugada del viernes, mientras que países como Egipto o Estados Unidos plantean maneras para reforzar el alto el fuego y abordar la reconstrucción de una franja devastada por los ataques.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.

¿Cuándo volverá a llover en Hermosillo? Esto prevé el pronóstico para octubre

Hermosillo tendrá varios días sin lluvia tras el paso de Polo, con temperaturas de hasta 37°C. Conoce cuándo podría regresar la lluvia en octubre.
-Anuncio-

Más Noticias