-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Suspende PAN campañas en sur de Edomex por amenazas a candidatos

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

El Partido Acción Nacional (PAN), anunció la suspensión de sus campañas electorales en el sur del Estado de México, por amenazas del crimen organizado, informó el Comité Directivo Estatal (CDE) en la entidad.

Lo anterior, luego de las amenazas a la velocista olímpica, Zudikey Rodríguez, candidata de la Alianza por el Estado de México (PAN, PRI, PRD) a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

-Anuncio-

El lunes, después de un acto de campaña en Valle de Bravo, la candidata a presidenta municipal de la coalición Va por México, Zudikey Rodríguez, recibió un aviso letal: apártate o te apartamos.

Acción Nacional, señaló que “por la grave inseguridad que se vive en esa zona”, retira su acción proselitista en la región, donde la única candidata que mantiene su agenda de campaña es Michelle Núñez, de Morena.

Además, exigió una respuesta contundente de las autoridades, tanto del gobierno federal como del estatal.

-Anuncio-

“El PAN se solidariza y apoya irrestrictamente, a nuestra candidata Zudikey Rodríguez, abandera de la coalición Va por el Estado de México PAN-PRI-PRD en el municipio de Valle de Bravo”, agregó el PAN mexiquense.

Asimismo, señaló que Acción Nacional espera que el 6 de junio haya un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

Apenas el viernes, la deportista y exparticipante del reality Exatlón, Zudikey Rodríguez, reapareció en un video en redes sociales, luego de dejar de hacer campaña durante tres días.

-Anuncio-

“Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho equipo y que les agradezco su apoyo incondicional, somos vallesanos comprometidos, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita”, indicó.

El PRI, expresó también su respaldo a Zudikey Rodríquez, al tiempo que dio a conocer que la acompañaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las amenazas que ha recibido.

Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó al titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, por estar detrás de las amenazas, por lo que solicitó su comparecencia ante el Senado.

““Solicitaré de inmediato que usted Horacio Duarte venga al Senado a comparecer por sus presuntos nexos con grupos del narcotráfico en el Estado de México y por presuntamente utilizar su cargo para amenazar e intimidar con fines electorales”, escribió Téllez en Twitter.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-