-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

Suspende PAN campañas en sur de Edomex por amenazas a candidatos

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

El Partido Acción Nacional (PAN), anunció la suspensión de sus campañas electorales en el sur del Estado de México, por amenazas del crimen organizado, informó el Comité Directivo Estatal (CDE) en la entidad.

Lo anterior, luego de las amenazas a la velocista olímpica, Zudikey Rodríguez, candidata de la Alianza por el Estado de México (PAN, PRI, PRD) a la presidencia municipal de Valle de Bravo.

-Anuncio-

El lunes, después de un acto de campaña en Valle de Bravo, la candidata a presidenta municipal de la coalición Va por México, Zudikey Rodríguez, recibió un aviso letal: apártate o te apartamos.

Acción Nacional, señaló que “por la grave inseguridad que se vive en esa zona”, retira su acción proselitista en la región, donde la única candidata que mantiene su agenda de campaña es Michelle Núñez, de Morena.

Además, exigió una respuesta contundente de las autoridades, tanto del gobierno federal como del estatal.

-Anuncio-

“El PAN se solidariza y apoya irrestrictamente, a nuestra candidata Zudikey Rodríguez, abandera de la coalición Va por el Estado de México PAN-PRI-PRD en el municipio de Valle de Bravo”, agregó el PAN mexiquense.

Asimismo, señaló que Acción Nacional espera que el 6 de junio haya un clima de paz y tranquilidad para que los ciudadanos puedan votar libremente.

Apenas el viernes, la deportista y exparticipante del reality Exatlón, Zudikey Rodríguez, reapareció en un video en redes sociales, luego de dejar de hacer campaña durante tres días.

-Anuncio-

“Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho equipo y que les agradezco su apoyo incondicional, somos vallesanos comprometidos, buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita”, indicó.

El PRI, expresó también su respaldo a Zudikey Rodríquez, al tiempo que dio a conocer que la acompañaron a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por las amenazas que ha recibido.

Por su parte, la senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó al titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, por estar detrás de las amenazas, por lo que solicitó su comparecencia ante el Senado.

““Solicitaré de inmediato que usted Horacio Duarte venga al Senado a comparecer por sus presuntos nexos con grupos del narcotráfico en el Estado de México y por presuntamente utilizar su cargo para amenazar e intimidar con fines electorales”, escribió Téllez en Twitter.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-