-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Necesitamos tarifas de luz más justas, vamos a proponer la 1G energía eléctrica más económica para Sonora: Ernesto “Borrego” Gándara (VIDEO)

Últimas Noticias

ITH no prevé pronto regreso a clases presenciales, sólo abrirán laboratorios de prácticas en octubre, anuncia rector de la universidad

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) no prevé un pronto regreso a clases presenciales para los estudiantes;...

De 400 mil pesos despojaron a hombre al salir de sucursal bancaria en Hermosillo

Por Gerardo López Un hombre que acababa de salir de una sucursal bancaria de Santander, fue despojado de 400 mil...

Madres Buscadoras de Sonora realizan rifa de carro usado para reunir recursos y comprar camioneta para continuar actividades

Hermosillo, Sonora.- Madres Buscadoras de Sonora rifará un carro usado, propiedad del colectivo, para reunir recursos y poder adquirir...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ernesto Gándara propuso la creación de la “Tarifa 1G” para el consumo de electricidad en Sonora: será para todos los municipios, iniciaría cada abril y tendría hasta 50% de ahorro en cada recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un video difundido en las redes sociales del candidato a la gubernatura estatal por la alianza Va por Sonora, afirmó que la actual tarifa “1F” ya quedó obsoleta y rebasada.

-Anuncio-

“Hay familias que gastan la mitad de su ingreso en el recibo de la luz”, explicó, “mientras que, en el centro del país, allá donde se toman las decisiones, no ocupan ni 10 pesos en cada cien para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad”.

Gándara manifestó que iniciará “la mayor batalla de nuestros tiempos”, exigiendo a la federación la creación de una nueva tarifa de luz”. Será la “Tarifa Ganadora”, afirmó.

“Mucho más barata, que sea más sensible a las altas temperaturas, para que no te ahorque el recibo de la luz porque el verano empezó antes, duró mucho o llegó tirando lumbre”, continuó el aspirante, “y que aplique a todo Sonora, de jalón, para no andar en vueltas cada año, pidiendo prácticamente el favor de que se incluyan todos los municipios en la tarifa menos cara”.

-Anuncio-

Y agregó: “Vale la pena volver a sacar la casta por Sonora y que, allá en el centro, tengan muy claro que aquí las alianzas son para defender a nuestros hogares, a nuestras familias, nuestra calidad de vida, nuestro futuro”.

Aquí el video….

Visita por la Sierra de Sonora

-Anuncio-

Granados, Sonora.- Las y los habitantes de la sierra alta de Sonora ya no se sentirán abandonados, la distancia que separa a sus comunidades con Hermosillo y las ciudades será compensada con una presencia fuerte y permanente del gobierno del Estado para atender a la gente serrana, adelantó Ernesto el “Borrego” Gándara.

De gira por la Ruta de la Sierra junto a su esposa Pily Madrid, el candidato a gobernador por la Alianza “Va Por Sonora” se reunió con habitantes de Granados, Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadehuachi, Huásabas, Villa Hidalgo y Nácori Chico, ante quienes refirió que esta región tiene gente de bien y mucho potencial que debe de explotarse para tener un mayor desarrollo.

Y para ello, se requiere de una atención intensa por parte de las autoridades, por lo que se comprometió a desde la gubernatura del Estado a no olvidar los pueblos de la sierra y visitarlos constantemente, a dar seguimiento a las necesidades de la región y a poner todo el esfuerzo del Gobierno estatal en sus ciudadanos.

“El sentimiento en toda la Sierra es a veces de que se sienten olvidados, y no podemos, no debemos permitirlo, y por eso yo les digo: nunca más estarán olvidados, si así lo sintieron. Siempre vamos a estar con ustedes en los temas que más aquejan a la gente”, se comprometió el “Borrego”.

Julio García Fuentes, ganadero de Mesa Tres Ríos, en el municipio de Nácori Chico, compartió las necesidades de su gente, como lo son la falta de apoyos, infraestructura para el servicio del agua y mejores servicios de salud.

Por su parte, Idalia Enríquez, ciudadana de Bacerac y quien habló en nombre de las mujeres de la Sierra, refirió que es mucho lo que hay que hacer por su comunidad y de toda la región, por lo que dijo confiar en Ernesto Gándara y su futura gestión como Gobernador.

“Acá en la Sierra tenemos muchas necesidades, en proyectos productivos, en apoyos para las mujeres, a los jóvenes. Hemos seguido su carrera, sabemos que lo que dice lo cumple, nosotras estamos esperanzadas en usted”, expresó.

Atención a la falta de seguridad, mejora de la conectividad, generación de empleos, atención a personas de la tercera edad, agua y -sobre todo- mejor atención a la salud con Centros de Salud equipados con personal y medicinas suficientes, así como con la dotación de ambulancias, fueron los compromisos de Gándara Camou tras escuchar a los ciudadanos.

En su gira por la Sierra, el Candidato a Gobernador estuvo acompañado por la formula “Va Por Sonora”, Jesús Saldaña, aspirante a Diputado federal por el distrito 4, Manuel Bustamante, candidato a Diputado local por el distrito 18, además de las y los candidatos a las alcaldías.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-