-Anuncio-
sábado, enero 24, 2026

Hombre sobrevive a ataque de oso en zona remota de Alaska

Noticias México

Controlan conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex descarta riesgos y mantiene operaciones

Un conato de incendio registrado en una planta de proceso de la Refinería Olmeca fue controlado por personal especializado...

México será el primer país latinoamericano en operar el C-130J Super Hercules

A través de un post en su cuenta de X (antes Twitter), la compañía de industria militar Lockheed Martin,...

‘Ministros del pueblo’ blindados: la Corte les regala camionetas de lujo de más de 3 mdp

Mientras el discurso de austeridad y cercanía con la ciudadanía sigue presente en el discurso público del Poder Judicial,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Allen Minish estaba solo e inspeccionando tierras para una inmobiliaria en una zona remota de Alaska, ingresando algunos números en su unidad GPS, cuando levantó el rostro y vio a un gran oso pardo caminando a unos nueve metros de él.

“Lo vi y él me vio al mismo tiempo, y es aterrador”, dijo Minish por teléfono desde su cama en un hospital de Anchorage el miércoles, un día después de ser herido por el oso en un encuentro fortuito.

Tras el ataque, Minish quedó con la mandíbula aplastada, una herida punzante en el cuero cabelludo tan profunda que el médico dijo que podía ver el hueso, laceraciones y muchas puntadas después de una cirugía de cuatro horas y media. También trae un parche encima del ojo derecho y dice que a los médicos les preocupa.

Todo eso sucedió durante un encuentro que él calcula duró menos de 10 segundos después de que Minish sorprendiera al oso el martes por la mañana junto a la autopista Richardson, cerca de la pequeña comunidad de Gulkana, a unos 306 kilómetros  al noreste de Anchorage.Minish dice que era más grande que los osos negros de 136 kilogramos que ha visto antes.

En cuestión de segundos, el animal llegó hasta él. El hombre intentó evadir detrás de pequeños abetos, pero eso no detuvo al oso, que los atravesó.

Conforme se aproximaba, Minish levantó la parte puntiaguda de su poste de topografía y la sostuvo hacia el oso para tratar de que no se acercara más. El oso simplemente la aventó hacia un lado y la fuerza del golpe tumbó a Minish.

“Cuando se me subió encima, agarré su quijada para alejarlo”, señaló, y dijo que así se perforó la mano.

“Pero me aventó hacia un lado, agarró una cuarta parte de mi rostro”.

“Dio una pequeña mordida y luego dio una segunda mordida, y esa segunda mordida es la que me fracturó los huesos… y básicamente aplastó mi mejilla derecha”, agregó.

Y luego, el oso simplemente se alejó. Entonces Minish llamó al teléfono de emergencias 911 con su celular. Los socorristas llegaron 59 minutos después y lo trasladaron en helicóptero al Centro Médico Providence Alaska en Anchorage. Se reporta que su estado de salud general es bueno.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Primer auto eléctrico hecho en Sonora marca hito en innovación sustentable: Durazo

Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, supervisó los avances del primer vehículo eléctrico diseñado y construido...

Plata rompe la barrera de los 100 dólares y marca un hito histórico en 2026

El mercado de metales preciosos alcanzó un punto histórico luego de que el precio de la plata superara por...

Catean 19 inmuebles ligados a “El Bótox”, líder de Los Blancos de Troya, tras su captura en Michoacán

Autoridades federales y estatales realizaron un amplio operativo de seguridad en Michoacán que derivó en el cumplimiento de 19...

Abarrey cierra con éxito su campaña de redondeo con Agrupación George Papanicolaou y anuncia nueva colaboración social con Rostros Felices

Hermosillo, Sonora.- En el marco de la inauguración de la sucursal Hípico de Abarrey en Hermosillo, la cadena 100%...

EEUU ataca otra ‘narcolancha’ en el Pacífico con saldo de dos muertos, informa Comando Sur (VIDEO)

En el marco de una campaña militar en alta mar impulsada por Estados Unidos, el Comando Sur anunció este...
-Anuncio-