-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

El actor Danny Masterson será enjuiciado por tres cargos de violación

Últimas Noticias

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...

Salud Sonora reporta 268 nuevos contagios y 47 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud reportó este día 268 nuevos casos y 47 defunciones por covid-19 en Sonora. De...

“Sam” se vuelve huracán de categoría 4 en el Atlántico

Lejos de tierra, el huracán "Sam" se fortaleció el sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un...
-Anuncio-

Por Andrew Dalton

LOS ANGELES, 21 de mayo (AP).— Una jueza señaló el viernes que el actor de That ’70s Show Danny Masterson deberá ser enjuiciado por tres cargos de violación después de escuchar días de testimonios emotivos de tres mujeres que dijeron que él las atacó en 2001 y 2003.

-Anuncio-

La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Angeles Charlaine F. Olmedo tomó la determinación después de que los fiscales presentaron su evidencia a lo largo de cuatro días. Dijo que el testimonio de las mujeres le parecía creíble para propósitos de una audiencia preliminar, donde los requisitos para sustentar las evidencias son menores que para un juicio.

El juicio representará un raro proceso para un astro de Hollywood en la era #MeToo a pesar de decenas de investigaciones de la policía y del fiscal de distrito de Los Angeles, la mayoría de las cuales terminaron sin cargos.

Masterson niega los cargos por violación. Su abogado, Thomas Mesereau, dijo que Masterson tuvo sexo consensual con las mujeres y que podía demostrar la inocencia de su cliente.

-Anuncio-

El actor no tuvo una reacción visible a la decisión de la jueza mientras estaba sentado en la corte con un pequeño grupo de familiares y amigos detrás de él. Mesereau rechazó hacer comentarios fuera de la corte.

Durante la audiencia, Mesereau cuestionó repetidamente a las mujeres por discrepancias en sus historias a lo largo de los años desde que dijeron que fueron violadas y dio a entender que la fiscalía estaba contaminada con una postura parcial antirreligiosa contra la iglesia de la Cienciología.

Masterson es un famoso cienciólogo y las tres mujeres son excienciólogas. La iglesia y sus enseñanzas surgieron constantemente durante el testimonio.

-Anuncio-

La jueza dijo que le parecía que las explicaciones de las mujeres son creíbles en el hecho de que las enseñanzas de la iglesia evitaron que reportaran sus acusaciones a la policía por años.

Otra abogada defensora, Sharon Appelbaum, dijo que las tres mujeres se habían coludido para formar una “hermandad” que “parece querer derribar al señor Masterson y derribar la cienciología”.

Appelbaum dijo que habían coordinado sus historias a lo largo de los años, haciéndolas cada vez más similares, restando detalles que no encajaban y cambiando historias que habían contado previamente a la policía.

El vicefiscal de distrito Reinhold Mueller dijo que el testimonio “no era en lo absoluto” coordinado.

“Estas no fueron declaraciones ensayadas”, dijo Mueller. “Eran sinceras y cada una tenía su versión de lo que ocurrió. Si hay alguna consistencia en sus declaraciones es porque el acusado era consistente en sus acciones”.

Los abogados defensores también dijeron que la demanda presentada por las mujeres mostraba que buscaban un beneficio financiero. El fiscal respondió que la demanda fue presentada para parar el acoso que habían recibido de la iglesia desde que denunciaron. La iglesia ha negado todas las acusaciones en la demanda.

El actor de 45 años ha estado libre bajo fianza desde su arresto en junio. Está acusado de tres cargos de violación por uso de fuerza o intimidación y podría ser sentenciado hasta 45 años en prisión de ser declarado culpable. Se le indicó volver para su acusación formal el 7 de junio.

Los supuestos incidentes ocurrieron en la cúspide de la carrera de Masterson, cuando actuó como Steven Hyde en la comedia retro de Fox TV That ’70s Show de 1998 a 2006 junto con Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace.

Masterson se había reunido con Kutcher para la comedia Western de Netflix The Ranch cuando se reveló una investigación de la policía de Los Angeles sobre él en marzo de 2017. La noticia no tuvo una repercusión inmediata en su carrera, pero más adelante en el año, después de que las acusaciones contra Harvey Weinstein sacudieron a Hollywood, su personaje fue retirado del show.

Información de AP News

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

“Eres un inútil”, le dice sin pena Paquita la del Barrio a Bad Bunny en Premios Billboard

Por Oliver Torres/El Mañana LOS ÁNGELES.-  Como cada año, la noche en la entrega de los Latin Billboard 2021 fue espectacular, sin embargo...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-