Por Gerardo López
Un vehículo que era conducido con exceso de velocidad protagonizó un aparatoso accidente vial tipo volcadura la mañana de este viernes, mientras transitaba por el bulevar Paseo Río Sonora; tras el percance el carro fue declarado pérdida total, el conductor resultó con lesiones leves.
El incidente sucedió alrededor de las 11:00 horas entre el retorno al fraccionamiento Villa Bonita y el bulevar Carlos Quintero Arce, en la zona surponiente de Hermosillo.
La unidad motriz siniestrada es un sedán de la marca Honda, línea Civic, color vino tinto, modelo 2008 y con placas de circulación del Estado de Sonora, que era tripulada por Francisco, de 29 años.
A la hora indicada el automóvil se desplazaba por el Paseo Río Sonora, con exceso de velocidad, usando los carriles que llevan de oriente a poniente.
Después de pasar el retorno mencionado, donde existe un declive en la superficie de rodamiento, el conductor perdió el control del volante y el carro recorrió varios metros hacia la derecha y posteriormente salió del bulevar, cayendo a una hondonada, donde dio dos vueltas de campana.
El carro detuvo su marcha a gran distancia de la arteria vial, quedando recostado sobre el lado izquierdo; el conductor salió proyectado.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Bomberos de Hermosillo, además de Agentes de Tránsito, quienes encontraron a Francisco recostado a varios metros de distancia del vehículo.
El hombre fue auscultado por los socorristas y posteriormente lo trasladaron a una clínica para su valoración, ya que a simple vista no se le apreciaban lesiones.
Los oficiales realizaron el informe del percance y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, el sedán fue remolcado a una pensión municipal.