El atleta sonorense Tonatiú López se llevó el primer lugar en los 800 metros en el evento Track and Field en Nueva York, registrando un tiempo de 1.45.24.
Este resultado viene después de que el hermosillense se llevara el puesto de honor en el Track Meet de Los Ángeles en la misma prueba, con tiempo de 1:46.59.
Previo a estas carreras, el pasado 1 de mayo, el joven logró su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse con marca de 1:44.40 minutos, récord personal y mexicano, en el “Trials of Miles Kansas City Qualifier”, en dicha ciudad de la unión americana.
López manifestó en entrevista para Marca Claro que su meta en esta edición de la justa olímpica es acceder a la semifinal o a la final, motivo por el cual realiza estas carreras de fogueo en Estados Unidos.
“Nuestro plan es seguir mejorando, yo creo que viendo los videos de las competencias, la verdad yo creo que es muy mejorable. Lo he hablado con mi entrenador y por eso estamos trabajando mucho el remate y con estos meses lo que estamos buscando es bajar el tiempo y que eso nos permita pues pasar a la final Olímpica”, dijo para el medio antes mencionado.
La siguiente carrera para el joven de 23 años está programada para llevarse a cabo en los próximos días en la ciudad de Portland, Oregon.
Cabe mencionar que los Juegos de Tokio iniciarán el 23 de agosto, mientras que la primera eliminatoria en la prueba de los 800 metros, en la que participará el sonorense, será el sábado 31 de julio en el Estadio Olímpico.
Con información de Marca Claro y Grada Norte.