-Anuncio-
lunes, agosto 31, 2026

Grabación muestra cómo se revisaba un correo electrónico en 1984

Noticias México

Más del 80% de los maestros aprueban regular dispositivos electrónicos en escuelas, afirma SEP

El 81% de los maestros pide regular el uso de celulares en las escuelas. La SEP presentó una encuesta con 565 mil 369 docentes y sus propuestas.

Sheinbaum anuncia atención a la salud mental en todas las secundarias y escuelas de educación media superior de México

Claudia Sheinbaum anunció el programa ABC de las emociones para atender la salud mental de adolescentes en secundarias durante el nuevo ciclo escolar.

Captan a ‘Andy’ y Gonzalo López Beltrán en reunión con Daniel Asaf y otros empresarios en restaurante de la Condesa en CDMX

Andy López Beltrán sostuvo una reunión de cinco horas con Gonzalo López Beltrán, Daniel Asaf y dos empresarios en un restaurante de la Condesa, según Héctor de Mauleón.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jon Erlichman, un presentador de noticias canadiense, compartió en su cuenta de Twitter una antigua grabación que muestra la curiosa y particular forma en que las personas revisan su correo electrónico en el año 1984.

El material es un extracto de ‘Database’, una serie de televisión británica sobre temas informáticos, y muestra una de las primeras computadoras portátiles (una TRS-80 Model 100) y una especie de módem de la época, conocido como acoplador acústico, recoge el diario Daily Mail.

El protagonista del corto, el presentador Tony Bastable, intenta demostrar cómo enviar y recibir correos electrónicos usando un teléfono público mientras viaja por Japón a bordo de un tren. Sin embargo, no logra establecer conexión. Más adelante, consigue mostrar paso a paso el procedimiento desde una habitación de un hotel.

Tony primero marca un número desde un teléfono de disco y al escuchar los pitidos de conexión une la bocina al acoplador acústico, que permite enlazar la línea telefónica con el computador convirtiendo el sonido en señales eléctricas y viceversa. Luego de acceder a su cuenta introduciendo un número de acceso con el teclado, la información se descarga al dispositivo y el mensaje de su bandeja de entrada aparece en pantalla.

Información tomada de actualidad.rt.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvia en Hermosillo este domingo? Esto dice el pronóstico y estas son las zonas de mayor riesgo

MeteoAlert prevé lluvias y tormentas locales en Hermosillo este domingo, con rachas de hasta 60 km/h y temperaturas máximas de 38 a 39 °C.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Disputa entre grupos criminales estaría detrás de ataque armado en CUM Hermosillo; Fiscalía identifica a responsables, los vincula a narcomensaje dirigido a rivales y...

La Fiscalía de Sonora investiga la agresión a instalaciones deportivas en Hermosillo y señala como principal hipótesis una disputa entre grupos dedicados al narcomenudeo.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

Septiembre traerá lluvias a Sonora: ¿cuánto lloverá y qué se espera en el estado?

Sonora se encuentra entre los estados donde se esperan más lluvias durante septiembre. Conoce qué condiciones climáticas podrían presentarse y cuándo.
-Anuncio-

Más Noticias