-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ciden cuenta hasta con 35 profesionales en psicología para atender a pacientes en Sonora, reconocen su labor en institución

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; mayo 20 de 2021. Para el Centro Integral de Desarrollo Neuroconductual (Ciden), la labor de las y los psicólogos ha sido de suma importancia durante la pandemia por covid-19 y en el marco del Día del Psicólogo, que se celebra cada 20 de mayo, se les reconoce como parte fundamental de la salud mental de la población, detalló Aída Ester Cohira Quiñones.

La subdirectora de servicios psicosociales en Ciden comentó que el centro cuenta con un equipo de 35 psicólogos, quienes tuvieron que hacer algunos ajustes en su labor diaria acatando las restricciones sanitarias por la pandemia por covid-19, por lo que se adecuaron y tomar medidas, como aplicar los protocolos, espaciar las consultas, abrir nuevos turnos, para que las y los niños continuaran recibiendo la mejor atención.

“No podría calificarlo como algo complicado, simplemente algo novedoso porque la verdad fue algo diferente, como aprender a estar más en casa, organizarnos con los horarios que a cada uno nos corresponde”, precisó.

Como institución, recordó, se apegaron a los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias, por lo que se tuvo que hacer muchos ajustes, desde reducir el número de pacientes que se atienden por día para evitar la aglomeración de personas y durante los meses de más pico de la pandemia haciendo guardias.

“Para que el personal no tuviera tanto riesgo, nunca dejamos de consultar, dando prioridad obviamente a los casos de mayor urgencia, gente que ocupaba su receta se le atendió por su médico, en el caso de Ciden que nos encargamos de ver niños, hubo mamás que se preocuparon muchísimo por sus niños para mantenerlos resguardarlos y alejados, espaciamos las citas, pero aun así dábamos el servicio que se necesitaba”, añadió.

La psicóloga aprovechó para agradecer y reiterar su apoyo a su equipo, con el que ha trabajado desde hace algunos años, de tal manera que la relación con ellos se hizo ya como familiar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-