-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

¿Morena dice adiós a Campeche?

Últimas Noticias

EEUU decomisa lotes no autorizados de remdesivir; iban a México: WSJ

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Autoridades federales decomisaron versiones no autorizadas de remdesivir, tratamiento contra la COVID-19...

Silvano Aureoles dice que Morena es ‘narcopartido’ y que su triunfo en Michoacán debería anularse

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que la elección en dicho estado debe anularse, pues Morena, cuyo candidato...

Llega a México nuevo lote con más de 500 mil vacunas anticovid

A la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez" arribó hoy el lote...
-Anuncio-

Las elecciones más competidas de la historia están por celebrarse y en algunos estados ya se vislumbra un panorama difícil, como en Campeche, donde Morena sufriría una derrota después de haber estado arriba de las preferencias. La injerencia de cuadros cercanos al PRI nacional en la campaña electoral, cercanos a Alejandro Moreno, no sólo abandonaron a su candidato en Campeche, sino que ahora se encargan de dinamitar una elección que hasta hace unos meses dominaba Morena.

Este elemento se vio reflejado en el cierre de campaña del abanderado de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández, mientras que el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Christian Castro Bello, y Layda Sansores, de Morena, se han dedicado a intentar arreglar problemas que ocasionó su mismo equipo de campaña.

-Anuncio-

Esto coincide con la confesión de Mario Delgado, presidente de Morena, quien por primera vez reconoció que su partido no alcanzará el carro completo en las gubernaturas que están en juego en este proceso electoral, al aceptar que, en algunas entidades, se han cerrado los resultados electorales.

Otro factor que parece hundir al partido guinda viene de los detractores que dejó en el mismo partido en la CDMX, donde Sansores San Román se desempeñaba como alcaldesa, pues fue denunciada por el presunto uso ilegal de atribuciones o facultades, marcado en el artículo 267 del Código Penal de la urbe, y el caso se ha propagado con fuerza en Campeche.

En la entidad, además de la gubernatura, están en juego cuatro diputaciones federales, dos de mayoría relativa y dos de representación proporcional, por lo que no sólo está en juego la promesa que el presidente López Obrador hizo a Carlos Sansores Pérez, de que cuando llegara a la Presidencia, haría candidata a Campeche a su hija, Layda Sansores.

-Anuncio-

•••

Enfurecidos los morenistas contra todos los integrantes de organismos autónomos y de los poderes del Estado que no concuerdan con sus quejas, fallos y criterios, atizan los embates y los amenazan con tumbarlos de sus cargos o destruir instituciones.

Ahora tocó turno al ministro Juan Luis González Alcántara, a quien buscan desacreditar con una narrativa desde el partido en el poder y lo amenazan con presentar una queja administrativa, advirtió Ignacio Mier, coordinador de los diputados guindas, por haber desechado una controversia constitucional que presentó el Congreso de Tamaulipas para definir la situación del gobernador de su estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. ¿Con quién lo van a acusar, con la presidencia de la SCJN?

-Anuncio-

Uppercut: En el Conteo Rápido para la Elección Federal de Diputados de 2015 se observó un nivel de respuesta de 74% y la estimación final se realizó a las 22:15 horas. Por lo tanto, se espera que de las 6 mil 240 casillas totales para el conteo de 2021 se reciba una muestra efectiva de entre 4 mil y 5 mil 500 casillas alrededor de las 22:30 horas del 6 de junio de 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-