-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Con emojis, Israel muestra cuántos misiles ha disparado Hamás

Últimas Noticias

No está claro si Hermosillo tiene agua suficiente para este verano, autoridades deben aclarar: investigador

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades estatales del agua deben informar la situación de Hermosillo respecto al agua, si hay riesgo...

Se forma la tormenta tropical “Dolores” en el Pacifico mexicano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó la tormenta tropical "Dolores" en el Océano Pacífico. La Conagua...
-Anuncio-

Israel ilustró con emojis la cantidad de misiles que la organización palestina Hamás ha disparado en contra de su territorio, en un contexto en el que las tensiones crecen y han ocurrido ataques y respuestas entre las milicias israelíes y palestinas.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, Israel ejemplifica con emojis el número de misiles que ha lanzado Hamás en contra de ciudadanos israelíes, lanzados desde la Franja de Gaza.

-Anuncio-

Sólo para darles a todos un poco de perspectiva, éstos son la cantidad total de cohetes disparados contra civiles israelíes. Cada uno de estos cohetes está destinado a matar, dijo Israel en sus redes sociales.

¿Cuántos misiles ha lanzado Hamás a Israel?

El número de emojis de misiles que colocó Israel en Twitter, a través de un hilo de 12 publicaciones, es mil 628; sin embargo los conteos oficiales indican que la cifra puede ser al doble.

Israel también reconoció que una gran cantidad de misiles lanzados por Hamás ha sido interceptada por el “Domo de Hierro”.

¿Qué es el Domo de Hierro?

-Anuncio-

El Domo de Hierro o Cúpula de Hierro es un sistema móvil de defensa aérea que consiste en un sistema de misiles diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles artilleros lanzados desde una distancia de 4 a 70 kilómetros destinados a bombardear poblaciones civiles en Israel.

El Domo de Hierro fue desarrollado hace una década por una empresa estatal de tecnología instalada en Haifa con fondos del Gobierno de Israel. El sistema fue creado como respuesta defensiva a la amenaza sobre la población israelí de la caída de cohetes procedentes de las fronteras norte y sur.

“Contrarresta eficazmente cohetes, morteros, ojivas y proyectiles de artillería de corto alcance, así como aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, munición guiada de precisión y hasta misiles lanzados desde barcos”, señala la página web del fabricante Rafael Advanced Defense Systems.

-Anuncio-

Información de www.unotv.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-