-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Apoya EEUU alto al fuego entre Israel y palestinos, dice Joe Biden a Benjamín Netanyahu

Últimas Noticias

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...

“Podrán aclarar esta mierd… de denuncia”: Padre de Inés Gómez Mont habla del Caso Querubines

 Itzel García/Grupo Fórmula Hace unos días se dio a conocer que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, fueron acusados de...
-Anuncio-

El presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó este lunes su apoyo a un alto al fuego entre Israel y las milicias palestinas tras días de presiones para que diera ese paso. Más de 250 personas han muerto en la espiral de violencia desde hace una semana, cuando estalló la actual crisis.

“El presidente ha expresado su apoyo a un alto el fuego y ha abordado la implicación de Estados Unidos y Egipto con otras partes para lograr este fin”, informó la Casa Blanca en un comunicado publicado tras una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

-Anuncio-

Biden reiteró su “firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes indiscriminados” y a las iniciativas para restaurar la calma en Jerusalén. Además animó a Israel a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los civiles inocentes.

Este mismo lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió una diplomacia “silenciosa” como fórmula para afrontar la violencia en Israel y los territorios palestinos. “Cada declaración que hacemos tiene como objetivo reducir la violencia y poner fin al conflicto. Hay momentos en los que la diplomacia tiene que ser más silenciosa”, ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

También este día se publicó una carta de 29 senadores demócratas de EU pidiendo un alto el fuego. Mientras, Washington bloqueó por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.

-Anuncio-

Precisamente el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, conversó este lunes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para agradecerle el bloqueo en el Consejo de Seguridad. “La comunidad internacional debe condenar en bloque a Hamás, que utiliza a los civiles como escudos humanos“, alegó Ashkenazi en un comunicado tras su contacto con Blinken.

Mientras, Blinken reconocía desde Copenhague que él no ha recibido personalmente información alguna que confirme la presencia de milicianos del grupo palestino Hamás en la Torre Al Yala, destruida el sábado en un bombardeo israelí.

La torre era la sede de las delegaciones de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) y de la cadena de televisión panárabe Al Yazira y un objetivo “perfectamente legítimo” para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien asegura que en la torre había “una oficina de inteligencia de la organización terrorista”. (Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-