-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Apoya EEUU alto al fuego entre Israel y palestinos, dice Joe Biden a Benjamín Netanyahu

Últimas Noticias

AMLO anunció un “¿Quién es quién en las mentiras contra el gobierno?”, una vez a la semana

Desde la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que...

López Obrador reconoce voluntad de Slim y empresas privadas para rehabilitar L-12 del Metro de CDMX

Luego de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,...

Nacho Mier busca ganarse a del Mazo y vencer a Yeidkol

Columna Contra las Cuerdas Después de las elecciones del 6 de junio, el diputado Nacho Mier anda de arriba para...
-Anuncio-

El presidente estadounidense, Joe Biden, manifestó este lunes su apoyo a un alto al fuego entre Israel y las milicias palestinas tras días de presiones para que diera ese paso. Más de 250 personas han muerto en la espiral de violencia desde hace una semana, cuando estalló la actual crisis.

“El presidente ha expresado su apoyo a un alto el fuego y ha abordado la implicación de Estados Unidos y Egipto con otras partes para lograr este fin”, informó la Casa Blanca en un comunicado publicado tras una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

-Anuncio-

Biden reiteró su “firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes indiscriminados” y a las iniciativas para restaurar la calma en Jerusalén. Además animó a Israel a tomar las medidas necesarias para garantizar la protección de los civiles inocentes.

Este mismo lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió una diplomacia “silenciosa” como fórmula para afrontar la violencia en Israel y los territorios palestinos. “Cada declaración que hacemos tiene como objetivo reducir la violencia y poner fin al conflicto. Hay momentos en los que la diplomacia tiene que ser más silenciosa”, ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

ambién este día se publicó una carta de 29 senadores demócratas de EU pidiendo un alto el fuego. Mientras, Washington bloqueó por tercera vez en una semana una declaración conjunta del Consejo de Seguridad para condenar la violencia en Israel y la Franja de Gaza y pedir un alto el fuego.

-Anuncio-

Precisamente el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi, conversó este lunes con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, para agradecerle el bloqueo en el Consejo de Seguridad. “La comunidad internacional debe condenar en bloque a Hamás, que utiliza a los civiles como escudos humanos“, alegó Ashkenazi en un comunicado tras su contacto con Blinken.

Mientras, Blinken reconocía desde Copenhague que él no ha recibido personalmente información alguna que confirme la presencia de milicianos del grupo palestino Hamás en la Torre Al Yala, destruida el sábado en un bombardeo israelí.

La torre era la sede de las delegaciones de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) y de la cadena de televisión panárabe Al Yazira y un objetivo “perfectamente legítimo” para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien asegura que en la torre había “una oficina de inteligencia de la organización terrorista”. (Europa Press)

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-