-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

México alcanza 10.4 millones de esquemas completos de vacunación: Salud

Noticias México

EEUU instala barreras flotantes en el río Bravo y advierte a migrantes no cruzar: “El muro no está solo en tierra”

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este domingo sobre la instalación de “barreras flotantes” en el río...

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud informó este sábado que el viernes, fueron aplicadas 435 mil 586 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que sitúa el total de dosis en 22 millones 869 mil 482.

“Entonces, tenemos un total de 10 millones 412 mil 991 esquemas completos, ya sea de vacunas de dos dosis o de una dosis. Entonces, es importante recordarlo”, aseguró Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría.

Mencionó que este sábado llegaron 35 mil dosis de la vacuna CanSino, envasadas para poder distribuirse y aplicarse en territorio nacional: “Si recordamos la planificación que tuvimos en la semana, no se tenía como tal registrada, entonces es una buena noticia, porque entonces eso nos permite cerrar la semana con más arribo de vacunas que la originalmente había estado planificada”.

Durante la conferencia de prensa diaria para informar sobre la pandemia de coronavirus, la funcionaria informó del fallecimiento de 221 personas durante la última jornada, como consecuencia de la Covid-19, lo que sitúa la cifra acumulada de muertes en 220 mil 380 fallecidos.

Ceballos Liceaga comentó que aunque se puede ver un descenso en la línea de los decesos “la epidemia sigue, que la pandemia sigue, tanto en nuestro país como en todo el mundo”.

También dio a conocer 2 mil 695 nuevos casos reportados, lo que eleva el acumulado a 2 millones 380 mil 690 casos de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con Ceballos, en el país hay 19 mil 299 casos activos, lo que representa menos del uno por ciento de la cifra total.

En cuanto a las camas generales ocupadas, el promedio nacional es de 11 por ciento y la ocupación de las camas con ventilador es del 14 por ciento.

Ve la conferencia completa:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

¿Marco Rubio presidente de Cuba? Esto fue lo que dijo Donald Trump

Donald Trump avivó el debate geopolítico este domingo al replicar en su red social Truth Social un mensaje de...

Aumenta cifra de muertos a 192 por represión de protestas en Irán: ONG

Según informes del día domingo de la ONG “Iran Human Rights” (IHRNGO), el número de personas fallecidas por la...

Se rebelan aliados históricos de EEUU: Defenderán Reino Unido y Suecia a Groenlandia de ataques de Trump

Estocolmo, Suecia.- La exprimera ministra de Suecia y líder del Partido Socialdemócrata, Magdalena Andersson, afirmó que su país estaría...
-Anuncio-