-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Surge nueva denuncia de agresión sexual en contra de Andrés Roemer

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Luego de que el escritor y conductor Andrés Roemer fuera acusado por al menos 60 mujeres de abusar sexualmente de ellas, una nueva víctima salió a la luz, y declaró que ella también fue abusada por el hombre.

Se trata de la actriz Mariana Peñalva, quien por medio de su cuenta de Facebook, subió un video en el que da su declaración sobre el suceso. 

-Anuncio-

Acompañado del video, pone un mensaje en el que pide que sean respetuosos con los comentarios que ponen, además de aclarar que no busca dañar a nadie, solamente dar su testimonio de lo vivido con el escritor.

“Hace tiempo no escribo y hoy no es bonito lo que vengo a declarar en este vídeo… Por favor sean respetuosos en sus comentarios, mis declaraciones no son con interés de dañar a nadie, solo vengo a dar mi testimonio de lo que yo viví con #andresroemer. Yo nunca imaginé que esto le hubiera sucedido a otras mujeres y de cierta manera, todo este tiempo estuve en la negación, a nadie le gusta aceptar la abominación de un abuso o de una vejación sexual. Que las que como yo han sufrido este tipo de actos, no se queden calladas por vergüenza o por miedo. No es fácil salir a hablar de esto frente a mi familia y frente a tanta gente, pero lo hago para al fin cerrar esta herida y por las demás mujeres que viven esto a diario. No duden en compartirlo y hacerlo viral”, se lee en el texto que acompaña al video.

En el video, Peñalva declara que el abuso sucedió en 2009, y que al momento de la agresión sexual, su hijo de cuatro años se encontraba con ella.

-Anuncio-

La actriz, que ha participado en películas como Arráncame la vida y Regresa, narra que a Roemer lo conoció durante una entrevista que él le hizo para TV Azteca. Cuenta que tras esto, el conductor la invitó a una fiesta, en la que también asistieron grandes personalidades de distintos ámbitos.

Peñalva dice que el hombre le cayó bien, pues se le hizo una persona culta. Por esto, se atrevió a contarle sobre un proyecto para el que necesitaba financiamiento, pues había perdido inversionistas. Roemer, recuerda, la citó en su casa, en la colonia Roma, para hablar sobre el proyecto.

“Me cayó bien, se me hizo una persona inteligente, culta y bien conectada. Le comenté sobre un proyecto, le dije que necesitaba financiamiento porque, tras padecer un sabotaje, había perdido a mis inversionistas. Me dijo que podría ayudarme y que tal vez podría presentarme con gente, me pidió que fuera a su casa para platicar y ver qué se podía hacer”, expresa la actriz.

-Anuncio-

Dice que asistió al hogar de Andrés Roemer con su hijo, que en ese entonces tenía cuatro años. Tras un recorrido por la casa, llegaron a un salón que parecía biblioteca, en la que había sillones tipo puff, y en el que entró una mujer que tomó de la mano de su hijo y lo sacó de la habitación.

Esto preocupó a la mujer, pues no sabía a donde llevaban a su hijo, pero Roemer la tranquilizó y le explicó que solamente lo trasladaron a un lugar para que jugara y ellos pudieran platicar mejor. Tras esto, la mujer escuchó la voz de su hijo al otro lado de la puerta, lo que la despreocupa.

Cuando se encontraban solos en aquel cuarto, sentados en los sillones, Roemer se lanzó contra Peñalva. Ella narra en el video que ni siquiera recuerda de qué estaban hablando cuando el hombre se le lanzó encima. Cuenta que no hizo nada, pues su hijo estaba a un lado de la puerta y no quería que la oyera gritar, además de que le preocupaba que también al menor le hicieran algo.

“No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo”, contó.

Cuenta que tras terminar la agresión, Roemer se subió el pantalón y se disculpó, pues, le dijo, estaba muy excitado.

“Me sentí como un objeto usado. Yo pensé que seguramente era mi culpa porque tal vez había enviado un mensaje que no era. Yo iba con mi hijo, ¿Qué persona piensa en sexo cuando estoy con mi hijo? Estaba en shock. Me levanté, lo único que quería era recuperar a mi hijo”, narra la actriz.

También reveló que tras lo ocurrido, Roemer le ayudó con un proyecto, para que realizara cápsulas de un programa piloto. “Me quedé con una sensación de asco y gratitud”, dice.

También expresa que no fue un caso aislado, y que Roemer está enfermo, además le recomienda atenderse.

“No fui un caso aislado, no me sucedió por pendej*. Me sucedió porque este hombre está enfermo. Lo siento, Andrés, pero estás enfermo. No puedes hacer esto con las mujeres. No lo digo para difamar, sino para que te atiendas. No puedes llevar mujeres a tu casa, encerrarlas con su hijo a un lado, como si secuestraran a su hijo mientras las violas”.

Termina el video diciendo que no se encuentra en el país, y que por ello no le es posible asistir a la Fiscalía General de la República para denunciar al escritor, sin embargo, invita a las mujeres que han sido agredidas por Roemer a que ellas sí lo hagan.

Apenas el pasado 12 de mayo, autoridades mexicanas obtuvieron una ficha roja de la Interpol para dar con el paradero de Roemer, a quien se le vio por última vez en Israel. Ahí fue captado por un usuario de redes sociales. El escritor cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación, además tiene ocho carpetas de investigación por delitos sexuales.

Información tomada de www.infoae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-