-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Hermosillenses mantienen uso de cubrebocas: unos por prevención, otros por obligación (SONDEO)

Últimas Noticias

Arranca Salud Sonora Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica

Hermosillo, Sonora.- Del 19 al 25 de septiembre, se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina...

Por primera vez IMSS realiza una licitación para otorgar licencia para el uso y explotación de patentes

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza un procedimiento de licitación para...

Va por la presidencia: Pacquiao anuncia su candidatura por Filipinas

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, concurrirá como candidato a presidente en las elecciones de 2022...
-Anuncio-

Por Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Ciudadanos de Hermosillo temen que el covid-19 vuelva a causar restricciones sanitarias por un posible rebrote a pesar de que el Semáforo Epidemiológico esté en verde en Sonora y por ello prefieren mantener el uso del cubrebocas.

-Anuncio-

De acuerdo con un sondeo hecho por Proyecto Puente en el Centro de la capital sonorense, transeúntes con mascarilla expresaron su preocupación por ver a personas que no respetan las medidas.

Aunque los entrevistados expresaron diversas respuestas, entre miedo y molestia, la mayoría coincidió en que es mejor portar cubrebocas a pesar de no ser necesario, para evitar contagiarse.

Hubo algunos que mostraron verdadero temor ante un rebrote de covid-19 o enfermarse incluso después vacunarse.

-Anuncio-

Alfonso, vendedor de hotdogs en el Jardín Juárez, señaló que un 98% de su clientela sigue usando el cubrebocas, lo que para él significa mayor conciencia por parte de la ciudadanía.

Alfonso.

“Todavía lo siguen portando en un 98%, están tomado más conciencia porque me han comentado que familiares de ellos tuvieron covid, y pues agarraron, como dije, mas prevención con el uso de cubrebocas y el distanciamiento”, dijo Alfonso.

Juan, vecino de la colonia Centro, señaló que él usa el cubrebocas por obligación porque no lo dejarían entrar a las tiendas o supermercados.

Juan.
-Anuncio-

“Yo uso el cubrebocas, porque todos lo usan pues, porque se requiere. Se ocupa en la tienda, si no, no puedes pasar. Luego dijeron que te iban a cobrar una cuota si no usabas el cubrebocas o algo así, que te iban a cobrar como 50 pesos. Pero nomás por eso, por miedo no ni por nada, de todos modos, cualquier día nos va llegar”, dijo el joven.

Otros comerciantes y clientes de las tiendas reprocharon que haya personas que consideran una broma o una estafa todo lo de la pandemia.

Donaldo, comerciante de artesanías y vendedor de cubrebocas hechos a mano, indicó que “nada es juego, para los demás que no usan cubrebocas también, pero como dice el dicho: ‘hasta que te pega’. Luego dicen: ‘hay sí, se me murió fulanito o menganito’, es entonces cuando de plano sí ya cree uno, pero hasta entonces no”.

Donaldo.

Jesús Antonio, padre de familia, quien esperaba el camión en una de las paradas más transitadas del centro, dijo que él lo sigo usando para no enfermar a sus seres queridos.

Jesús Antonio.

“Es hábito y es prevención y trato de inculcarle a mi familia lo mismo, independientemente si estamos en verde o vacunados, creo que vamos a seguir utilizándolo por precaución, ya que es por protegerse uno y por proteger a los demás, sobre todo”.

En tanto, la Secretaría de Salud en Sonora pide a la población no bajar la guardia en las medias prevención ante probables nuevos casos de coronavirus en la entidad.

(Fotos: Juan Pedro Maytorena)
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-