-Anuncio-
viernes, marzo 20, 2026

Segundo año de pandemia covid está matando más gente, alerta OMS

Noticias México

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.

Detienen a joven por robo de tarjetas de anime valuadas en 20 mil pesos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de un joven de 19 años de edad, quien fue señalado como el presunto ladrón de una colección de tarjetas de animé valuada en 20 mil pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La pandemia del coronavirus está matando más gente en el mundo en su segundo año que en el anterior, advirtió este viernes la OMS, que pidió a los países ricos no vacunar a sus menores y dar esas dosis a los países pobres, desbordados por la tragedia.

La pandemia de covid-19 causó al menos 3,3 millones de muertes en el mundo desde fines de diciembre de 2019 y la aparición de variantes, así como el avance desigual de las campañas de vacunación, siguen preocupando.

Según el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “así como van las cosas, el segundo año de la pandemia será “mucho más mortal que la primera”.

Llamó asimismo a los países a renunciar a vacunar a niños y adolescentes y donar las dosis al sistema Covax para distribuirlas a los países desfavorecidos.

Las personas vacunadas contra el covid-19 deberían conservar la mascarilla en las regiones donde la transmisión del virus es elevada, indicó asimismo la OMS el viernes, un día después del adiós estadounidense a la cubrebocas.

Estados Unidos, donde el número de casos de covid-19 bajó fuertemente, anunció el jueves el levantamiento de la recomendación de llevar mascarilla para las personas vacunadas.

“Inclusive en situaciones donde la cobertura de vacunación es elevada, si hay mucha transmisión, no se retira la mascarilla”, señaló el director encargado de asuntos urgentes sanitarios en la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

La directora científica de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo por su parte que “muy pocos países están en situación de abandonar las medidas”.

Italia anunció este viernes la eliminación de la cuarentena de cinco días impuesta hasta ahora a los viajeros provenientes de los países de la Unión Europea y reiteró las restricciones para aquellos de Brasil.

Los viajeros de la Unión Europea, de la zona Schengen, Gran Bretaña e Israel, podrán entrar en Italia presentado una prueba anticovid negativa y no están obligados a cumplir la minicuarentena vigente hasta ahora, explicó el ministerio en un comunicado.

Los turistas británicos podrán viajar a Portugal a partir del lunes, después de que este viernes el país decidiera eliminar la prohibición a los desplazamientos “no esenciales” impuesta en enero.

La decisión se produce después de que el Reino Unido incluyera a Portugal en su “lista verde” de países y territorios a los que sus ciudadanos podrán viajar sin tener que guardar cuarentena a su regreso.

El levantamiento de restricciones permitirá además que los hinchas ingleses puedan viajar a Oporto (norte) el 29 de mayo para asistir a la final de la Liga de Campeones, que se disputarán el Chelsea y el Manchester City.

Dejan morir a la gente en India

En India, agobiada por una devastadora oleada de la pandemia, muchos Estados tienen penuria de vacunas y limitan las disponibilidades para los 600 millones de adultos de 18 a 44 años que pueden ahora ser vacunados oficialmente.

La vacunación con la Sputnik V rusa se inició el viernes en ese país de 1.300 millones de habitantes. Las primeras inyecciones fueron en Hyderabad (centro), tras una aprobación de urgencia de la utilización de esa vacuna por India el 12 de abril.

Tras sumir en el caos a las grandes metrópolis indias –por falta de medicamentos, oxígeno y camas para los enfermos– el virus sigue devastando en el campo, carente de infraestructuras.

Los muertos son enterrados o abandonados en ríos, mientras los enfermos tratan de curarse con remedios caseros. En los últimos días, cien cadáveres fueron lanzados al río Ganges, haciendo temer una situación tan desastrosa como en otros lugares.

“Dejan a la gente morir”, dijo Kidwai Ahmad a la AFP desde su pueblo de Sadullahpur, en el Estado de Uttar Pradesh (norte).

Las autoridades japonesas ampliaron el estado de emergencia ya en vigor por la pandemia de coronavirus en seis departamentos del país a otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios, cuando faltan diez semanas para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En términos relativos, Japón no se ha visto tan afectado por la pandemia como otros países.

Los organizadores de los Juegos de Tokio (23 de julio – 8 de agosto) aseguran no obstante que estos podrán celebrarse con “total seguridad” gracias a unos estrictos protocolos sanitarios, a la vacunación de un gran número de participantes y al éxito de las pruebas realizadas hace poco en la capital japonesa.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-