-Anuncio-
lunes, junio 21, 2021

OMS pide a países ricos donar dosis en vez de vacunar a los niños

Últimas Noticias

Confirma Fiscalía que restos localizados en Vícam son del líder yaqui Tomás Rojo

Esta tarde, la Fiscalía de Sonora confirmó que el cuerpo encontrado hace días en Vícam si corresponde al del...

Carl Nassib de los Raiders es el primer jugador de la NFL en declararse homosexual (VIDEO)

Carl Nassib, defensive end de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo...

PERFIL: Roberto Salcedo, el exmiembro de la Auditoría que llega a la Función Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Roberto Salcedo llegará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución...
-Anuncio-

Los países ricos que ya han alcanzado altos niveles de vacunación contra la COVID-19 deberían preferiblemente donar dosis excedentes de vacunas, en lugar de usarlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes, afirmó este viernes el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsidere y en lugar de ello donen más dosis a COVAX”, señaló el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

-Anuncio-

En una rueda de prensa, el experto etíope anunció que él mismo se ha vacunado esta semana contra la COVID-19 en el Hospital Universitario de Ginebra.

“Fue un momento agridulce, porque la vacuna por una parte es un triunfo de la ciencia y la solidaridad globales, pero por otro mis pensamientos estuvieron con los trabajadores sanitarios del mundo que han luchado contra la pandemia durante más de un año, ya que muchos de ellos aún no están vacunados”, afirmó.

Tedros insistió en que la distribución global de la vacuna sigue siendo muy desigual, con menos del 1 % de las dosis administradas por ahora en países pobres.

-Anuncio-

En este sentido, el director general celebró que varios gobiernos en los últimos días se hayan mostrado favorables a reducir las barreras comerciales que frenan esta distribución, y agradeció concretamente las declaraciones que en este sentido hizo esta semana el presidente español, Pedro Sánchez.

Recordando que la pandemia ha causado 3.3 millones de muertes, más en este segundo año de crisis que en el primero, Tedros declaró que la situación en la India “sigue siendo muy preocupante”, pero también la de países como Nepal, Sri Lanka, varias naciones del sureste asiático y Egipto.

Añadió que en América, continente que concentra un 40% de las muertes durante la pandemia, sigue habiendo muchos países con un alto número de casos diarios.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

No debe bajarse la guardia, variante delta de covid es 60% más agresiva y contagiosa, advierte Dr. Cortés Lawrenz

Hermosillo, Sonora.- El virus del covid ha evolucionado y sigue mutando, las medidas tomadas durante Semana Santa en Sonora...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

“Estoy muy feliz, la ambulancia ya viene en camino, no sé dónde la tenía guardada Salud desde 2019”: alcaldesa de Granados

Granados, Sonora.- Fue el 28 de junio de 2019 cuando en el marco de la comisión Sonora Arizona, la...
-Anuncio-