-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

Ejército israelí bombardea Gaza desde tierra y aire

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

El Ejército israelí inició un intenso bombardeo desde tierra y aire en la Franja de Gaza en plena escalada bélica iniciada hace cinco días, mientras mediadores internacionales intentan detener lo que podría ser otra devastadora guerra si Israel aplica sus planes de una operación terrestre.

“Las fuerzas aéreas y terrestres del Ejército están atacando actualmente en la Franja”, informaron autoridades castrenses sobre la mayor ofensiva lanzada desde el lunes que hasta ayer había dejado al menos 103 muertos en Gaza y ocho en Israel por disparos de cohetes de las milicias palestinas.

-Anuncio-

“Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamas (movimiento islamita) y las otras organizaciones terroristas”, declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre las milicias armadas del enclave que iniciaron el lunes el lanzamiento de más de mil 700 cohetes, la mayoría interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, hacia Israel.

Los bombardeos de ayer, en respuesta a ráfagas de cohetes de las milicias, mataron al menos a nueve niños, lo que elevó hasta ayer a 27 los menores muertos en el superpoblado y bloqueado enclave costero.

El Ejército bombardeó en cuatro días cientos de objetivos supuestamente de las milicias en la Franja y llevó a cabo ataques “selectivos” que han matado a más de 30 miembros de los movimientos islamitas Hamas y Yihad Islámica.

-Anuncio-

Mientras tanto, la comunidad internacional, con Estados Unidos y las Naciones Unidas a la cabeza, sigue insistiendo en que las partes cesen las hostilidades.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, propuso convocar una reunión urgente del Cuarteto de Medio Oriente (Rusia, EU, ONU y la Unión Europea), no sólo para intentar mediar sino también para reanudar el proceso de paz.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará el domingo una reunión abierta sobre la situación en esa región.

-Anuncio-

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-