-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Dinamarca inicia exhumación de cuatro millones de visones para incinerarlos

Últimas Noticias

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Dinamarca iniciaron la madrugada de este jueves el proceso de exhumación de cuatro millones de visones para incinerarlos, después de que tuvieran que ser enterrados a principios de año para evitar la propagación de una mutación del coronavirus.

La exhumación arrancó en la localidad de Norte Felding, mientras que el proceso de incineración se llevará a cabo en una de las trece plantas de residuos que han presentado ofertas para llevar a cabo estos trabajos, según informó The Local.

“Lamento que se cause algún ruido y olor, pero creo que los vecinos prefieren tener esto por un corto periodo de tiempo y después saber que el problema está solucionado y el riesgo de contaminación eliminado, antes que tener que vivir con la incertidumbre”, expresó el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca, Rasmus Prehn, en un comunicado.

Además, el ministro apuntó que se han escogido estas fechas para evitar que, con la llegada del calor, se intensifiquen los malos olores. “El momento de actuar es ahora”, señaló.

Este proyecto servirá de prueba para controlar el estado de los visones después de seis meses enterrados bajo cal y tierra y como antesala a una exhumación a gran escala de los 15 millones de ejemplares que fueron sacrificados.

En febrero, el gobierno danés culminó el sacrificio de 15 millones de visones por constituir una amenaza de contagio de una cepa mutada de coronavirus que se transmitía de animales a humanos.

A tal punto llegó la crisis que el fuera ministro del área, Mogens Jensen, se vio obligado a dimitir después de que el gobierno admitiera que, en cierto momento, se carecía de una base legal adecuada para ordenar el sacrificio y la prohibición temporal de la cría de visones.

Las preocupaciones que desencadenaron en el sacrificio se centraron en una de las cinco variantes virales relacionadas con el animal, que debilitaban la capacidad de los humanos de formar anticuerpos, lo que podría haber convertido en ineficaces las vacunas contra la covid-19.

Información tomada de www.proceso.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...
-Anuncio-