-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Dinamarca inicia exhumación de cuatro millones de visones para incinerarlos

Últimas Noticias

AMLO destacó que acciones de combate a la corrupción en México es favorable

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en los últimos años la percepción de corrupción en...

López Obrador anunció que Línea 12 del metro en CDMX estará lista en un año

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en que un año estará operando nuevamente la...

Inflación sube y desempleo aumenta en México: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de junio de 2021 el...
-Anuncio-

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Dinamarca iniciaron la madrugada de este jueves el proceso de exhumación de cuatro millones de visones para incinerarlos, después de que tuvieran que ser enterrados a principios de año para evitar la propagación de una mutación del coronavirus.

La exhumación arrancó en la localidad de Norte Felding, mientras que el proceso de incineración se llevará a cabo en una de las trece plantas de residuos que han presentado ofertas para llevar a cabo estos trabajos, según informó The Local.

-Anuncio-

“Lamento que se cause algún ruido y olor, pero creo que los vecinos prefieren tener esto por un corto periodo de tiempo y después saber que el problema está solucionado y el riesgo de contaminación eliminado, antes que tener que vivir con la incertidumbre”, expresó el ministro de Alimentación, Agricultura y Pesca de Dinamarca, Rasmus Prehn, en un comunicado.

Además, el ministro apuntó que se han escogido estas fechas para evitar que, con la llegada del calor, se intensifiquen los malos olores. “El momento de actuar es ahora”, señaló.

Este proyecto servirá de prueba para controlar el estado de los visones después de seis meses enterrados bajo cal y tierra y como antesala a una exhumación a gran escala de los 15 millones de ejemplares que fueron sacrificados.

-Anuncio-

En febrero, el gobierno danés culminó el sacrificio de 15 millones de visones por constituir una amenaza de contagio de una cepa mutada de coronavirus que se transmitía de animales a humanos.

A tal punto llegó la crisis que el fuera ministro del área, Mogens Jensen, se vio obligado a dimitir después de que el gobierno admitiera que, en cierto momento, se carecía de una base legal adecuada para ordenar el sacrificio y la prohibición temporal de la cría de visones.

Las preocupaciones que desencadenaron en el sacrificio se centraron en una de las cinco variantes virales relacionadas con el animal, que debilitaban la capacidad de los humanos de formar anticuerpos, lo que podría haber convertido en ineficaces las vacunas contra la covid-19.

-Anuncio-

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-