-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Anticipa Educando aplicó 193 pruebas covid en estudiantes, docentes y padres de familia durante protocolo en escuelas privadas de Hermosillo

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Anticipa Educando Sonora realizó 193 pruebas detectoras de covid-19 a padres de familia, estudiantes y personal educativo en los seis colegios de Hermosillo que implementan el modelo, de ellas solo un padre de familia resultó positivo a prueba rápida, por lo que se le tomó prueba PCR y se sigue el protocolo establecido para caso sospechoso al virus, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud estatal puntualizó que se hicieron 98 pruebas PCR, 44 de antígenos y 51 pruebas rápidas, con el objetivo de monitorear el comportamiento del coronavirus en población susceptible, incluso si es asintomática o presintomática; en el caso del papá, de manera preventiva se tomó el caso como sospechoso. 

-Anuncio-

Precisó que a los padres de familia se les realizó 50 pruebas PCR, 36 rápidas y 1 de antígenos; a menores 22 PCR, 1 rápida y 41 antígenos; a personal de las escuelas 26 PCR, 14 rápidas y 2 de antígenos.

El martes pasado se realizó el sorteo aleatorio para elegir a las personas a someterse a pruebas detectoras. En el caso de los estudiantes, se firmó consentimiento por parte del padre o madre de familia y de estos, quienes no quisieran realizárselas aún con el consentimiento de sus papás, no se les aplicó.

‘’Estamos muy contentos de seguir a la vanguardia con el modelo Anticipa Educando Sonora, hemos tenido muy buena respuesta por parte de las y los niños, y padres de familia”, resaltó.

-Anuncio-

Clausen Iberri aclaró que estas pruebas son para monitoreo del virus y se incluyen en el modelo preventivo, y que este ejercicio se hizo en todas las escuelas cuando las autoridades correspondientes autoricen que se dé el regreso a clases.

El funcionario estatal recordó que con Anticipa Educando Sonora se tiene el objetivo de que cuando se regrese a las escuelas en el estado, este sea seguro y saludable para niñas y niños, maestros, personal de los planteles y padres de familia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-