-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Que la gente decida caminar o andar en bicicleta en Hermosillo buscan jóvenes ganadores de concurso Multi-City Challenge, pintan cruces seguros en colonia 5 de Mayo

Últimas Noticias

Multarán a personas que desperdicien agua el Día de San Juan, implementarán operativo de vigilancia en Hermosillo

Hermosillo, Son. 23 de junio de 2021.- Para evitar que los ciudadanos desperdicien el vital líquido durante la celebración...

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...
-Anuncio-

Marianna Longoria, Luisa Verdugo y Omar Garza buscan impulsar el uso de la bicicleta y caminar sobre cruces peatonales seguros en la colonia 5 de mayo; con la ayuda de un artista, los pintarán para hacerlos atractivos a la ciudadanía.

Los jóvenes resultaron ganadores en el concurso Multi City Challenge México 2020, que invitó a identificar problemáticas y desarrollar propuestas junto al Laboratorio de Gobernanza de la Universidad de Nueva York (The GovLab).

-Anuncio-

Luisa Verdugo, estudiante del décimo semestre de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, comentó que el objetivo principal es promover la movilidad sostenible, entendiéndose a ésta como una estrategia para contrarrestar problemas medioambientales, promover la inclusión y la importancia del peatón.

Armamos el proyecto en cinco horas. Ya teníamos estudiada la colonia 5 de mayo para un trabajo de la escuela y como ya sabíamos las problemáticas que había en esta zona, decidimos hacer el proyecto de urbanismo táctico dentro de esta área.

Con los talleres que nos dieron Multi City Challenge México 2020 y la Universidad de New York, nos ayudaron más a estudiar y a mejorarlo, con toda la experiencia que ellos ya tienen. Así salió”.

-Anuncio-

La joven explicó que uno de los beneficios de implementar este tipo de proyectos, es que son de bajo costo, por lo que dependiendo de sus resultados pueden implementarse en otras colonias de Hermosillo o en otras ciudades del país.

Son intervenciones de urbanismo táctico en la colonia 5 de mayo y el urbanismo táctico son estrategias de bajo costo, entonces se pueden replicar, no donde uno quiera, sino que tiene que haber un estudio previo. Tenemos que observar si realmente hay problemas en ese cruce.

Algo muy interesante, es que tenemos un rotulista que nos consiguió la ruina, que se llama Carlos y es artista sonorense, entonces eso también genera un sentimiento de propiedad en la comunidad”.

-Anuncio-

Comentó que “ya se habló con los vecinos y ellos aprueban el proyecto, algo que es muy importante: la socialización y aceptación del mismo”.

A partir del miércoles 12 de mayo, los jóvenes comenzaron con las intervenciones; serán ocho, ubicadas en las calles Cinco de Mayo y Veracruz, Cinco de Mayo y Tamaulipas, Veracruz y Revolución, Veracruz y Heriberto Aja, Revolución y Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, Tamaulipas y Heriberto Aja y en el cruce de La Ruina.

En esta etapa del proyecto, pueden participar vecinos de la colonia y otros ciudadanos que deseen colaborar y sumar a una estrategia pensada por hermosillenses para el bienestar también de hermosillenses.

Insert LUISA VERDUGO, ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA

Los objetivos son a corto, mediano y largo plazo. En largo plazo es que realmente haya aumentado el aforo de peatones, de la gente que pasa por ahí, que se disminuyan los accidentes viales, como choques o atropellamientos.

Y que la gente decida por sí misma, en lugar de agarrar el carro, que sea caminar o andar en bicicleta”, compartió.

Para más información sobre los horarios y las ubicaciones para realizar la pinta de los cruces seguros, puedes comunicarte al teléfono 662 848 0793 o ingresar al sitio https://mexico.multicitychallenge.org/multi-urbanismo-tactico-hermosillo/

Durante el proceso, los jóvenes contaron con el apoyo de la Universidad de New York, Multi City Challenge, el Consejo de Nuevo León como financiador, el Ayuntamiento de Hermosillo y ahora también con el respaldo del Parque La Ruina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-