-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Peñoles y Fresnillo plc reciben distintivo ESR por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable

Últimas Noticias

Vacunas de AstraZeneca y Pfizer son altamente eficaces contra las variantes del covid-19 Delta y Kappa: Oxford

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Universidad de Oxford dio a conocer que las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por...

Trabajarán restaurantes de Hermosillo con todas las medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios: Canirac

Hermosillo, Sonora.- Ante el cambio color en el semáforo de amarillo a naranja, los comercios y restaurantes seguirán con...

MLB: Sergio Romo y Max Scherzer “se calientan” por ser revisados (VIDEOS)

Reclamos, molestia, enojo y hasta desabrocharse el pantalón y bajárselo en pleno campo, esas han sido algunas de las...
-Anuncio-

Torreón, Coahuila.- Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), reconoció a Industrias Peñoles y Fresnillo plc por su contribución y compromiso con el desarrollo sustentable, así como por desarrollar infraestructura social en las comunidades donde operan.

El Cemefi reconoce el trabajo continúo de ambas empresas mexicanas quienes innovan en sus procesos para proteger el ambiente e implementan programas sociales de alto beneficio para las comunidades cercanas a sus operaciones en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

-Anuncio-

Mediante un comunicado Rafael Rebollar, director General de Peñoles, manifestó que la responsabilidad social forma parte de la filosofía de la empresa y en la actual coyuntura refrenda su compromiso de trabajar unidos para superar la contingencia sanitaria y continuar con el cuidado de la salud entre todos en el largo plazo.

Por su parte Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc, enfatizó que el compromiso de la minera mexicana es generar valor social en todas las comunidades en donde se tiene presencia, además de que están convencidos de fortalecer a nuestro país con el talento de niñas, niños y jóvenes.

En el mismo documento señalaron que Fresnillo plc cuenta con el distintivo ESR desde su primer año de operaciones, ahora es el 13º años, y Peñoles es pionera, pues fue la primera empresa minera en obtenerlo y mantenerlo durante dos décadas.

-Anuncio-

Entre los programas sociales de ambas empresas mineras destacan algunas iniciativas insignia en materia de educación: el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) -Peñoles- y el Centro de Estudios Técnicos Fresnillo (CETEF) -Fresnillo plc- en donde apoyan a los jóvenes en situación de marginación en su formación técnica-profesional y son contratados al graduarse por las empresas.

Además, cuentan con un programa de robótica con equipos de jóvenes para desarrollar en ellos capacidades técnicas que los ayuden en su futura formación.

En el boletin informativo agregaron que hay otro programa con un alto impacto social que realizan las mineras es en coordinación con Fundación UNAM, para realizar las jornadas de salud en las comunidades, a la fecha ambas empresas han dado más 15 mil  consultas y servicios médicos gratuitosen las comunidades cercanas en sus operaciones.

-Anuncio-

También fomentan el deporte por medio de 12 Academias de futbol, donde, actualmente, más de mil quinientos niños y en entidades como Coahuila, Durango, Oaxaca, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas también en el apoyo con materiales deportivos, construcción y mantenimiento de instalaciones y entrega de becas deportivas al 100 % del total de ingresos.

Debido a la contingencia sanitaria, estas actividades están suspendidas de manera presencia, pero ambas empresas esperan que este año sea posible regresar a estos espacios caracterizados por ser punto de encuentro para la promoción de la actividad física y la convivencia.

Bajo el lema “Valoremos el agua”, Peñoles y Fresnillo plc realizan acciones que fomentan el uso racional y conservación del recurso tanto en el ámbito industrial como en los hogares, así como mecanismos y estrategias de producción que permiten la reutilización de agua para los procesos productivos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-