-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Elon Musk anuncia que Tesla no aceptará bitcoins y la moneda se cae

Últimas Noticias

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...

Cada vez más lejos de EEUU y más cerca de las dictaduras

El Gobierno de México tomó la decisión de alejarse cada vez más de EEUU, a pesar de compartir tres...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...
-Anuncio-

Madrid, 13 de mayo (Europa Press).- Elon Musk hunde la cotización del bitcoin al anunciar que Tesla deja de aceptarlo como forma de pago.

La cotización del bitcoin, la criptomoneda de referencia, llegaba a desplomarse este miércoles alrededor de un 15 por ciento desde los máximos intradía, después de que Elon Musk anunciase que Tesla deja de aceptar bitcoins como medio de pago.

-Anuncio-

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora del miércoles.

No obstante, Musk aseguró en su mensaje que “Tesla no venderá ningún bitcoin”, subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

Asimismo, el empresario anunció que la compañía está prestando atención a otras criptomonedas que actualmente consumen mucha menos energía que el bitcoin.

“Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente”, añadió.

-Anuncio-

El anuncio de Musk se produce apenas tres meses después de que la compañía revelase que había invertido mil 500 millones de dólares (mil 747 millones de euros) en bitcoin para gozar de “más flexibilidad” y “diversificar y maximizar” el retorno del efectivo no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

La reacción del bitcoin al comentario del empresario fue inmediata, cerrando la sesión del miércoles en 49 mil 150.4 dólares, alrededor de un 15 por ciento por debajo del máximo de 57 mil 939 dólares que había llegado a alcanzar durante la jornada.

De este modo, en las primeras horas de negociación este jueves, la criptomoneda lograba recuperar la cota de los 50 mil dólares, tras haber comenzado la sesión en 46 mil 980 dólares.

-Anuncio-

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-