-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Detienen a militar que participó en asalto al Capitolio de Estados Unidos

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Un marine en servicio activo fue arrestado este jueves acusado de haber participado en enero pasado en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, en un hecho que dejó cinco fallecidos y por el que han sido detenidas más de 400 personas, informó el Departamento de Justicia.

“Warnagiris entró en el Capitolio el 6 de enero tras atravesar una hilera de policías que custodiaban las puertas de la Rotonda Este”

El mayor Christopher Warnagiris, de 40 años y destinado a la base del Cuerpo de Infantería de Marina en Quantico (estado de Virginia), está acusado de los delitos federales de asalto, resistencia u obstrucción a funcionarios, así como de obstruir la aplicación de la ley durante disturbios civiles y obstrucción a la justicia, entre otros cargos, según un comunicado.

“Warnagiris entró violentamente en el Capitolio el 6 de enero tras atravesar una hilera de policías que custodiaban las puertas de la Rotonda Este”, detalló la nota sobre lo ocurrido ese día, cuando seguidores del expresidente Donald Trump irrumpieron mientras tenía lugar una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del actual presidente Joe Biden en los comicios de noviembre pasado.

El soldado de la Infantería de Marina, agregó la versión oficial, que cita documentos judiciales y grabaciones de las cámaras de seguridad, utilizó su cuerpo para mantener la puerta abierta y facilitar el ingreso de otras personas; además, impidió que un agente de la Policía del Capitolio cerrará la entrada y fue captado cuando empujaba al uniformado.

El marine, que fue detenido en Virginia, sin que se especificara el lugar, está siendo procesado por la Fiscalía para el Distrito de Columbia y la Sección de Lucha contra el Terrorismo de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-