-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Christopher, presunta víctima de diputado Saúl Huerta en la CDMX recibe atención psiquiátrica tras ataque sexual

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- Christopher, presunta víctima del diputado Saúl Huerta, sigue en tratamiento psiquiátrico tras el ataque del morenista, aseguró la señora Mary, madre del joven, quien insistió que la denuncia no es un tema político, pues de ser así hubiera tomado los 200 mil pesos que le ofreció el legislador en un principio.

Explicó que su hijo presenta crisis de ansiedad y que hasta se intentando suicidar, debido al presunto abuso sexual que cometió el diputado Huerta.

“Nosotros estamos aquí por él (Saúl Huerta) cometió un delito que fue la violación. Si yo hubiera sido extorsionista o si yo hubiera sido de fines políticos en el momento que él me ofrecía 200 mil pesos y que me iban a pagar con creces en ese momento yo lo hubiera tomado, pero no es por el dinero, es por mi hijo”.

Este miércoles, la familia de la víctima y el abogado acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para solicitar apoyo en la investigación de su caso, ya que denunciaron que las autoridades no les han permitido conocer algunos detalles de esta.

La madre de joven, explicó que hubo un muy mal trato por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

“Lo único que queremos es que nos hagan caso y por eso fuimos a Derechos Humanos porque en Fiscalía hubo muy mal trato”.

En tanto, la abogada Cecilia Calderón, explicó que esta fiscalía especializada le puso muchas trabas para poder acceder a la carpeta y que además, le prohibió a los ministerios a darle información sobre las indagatorias del caso.

“Esperamos que después de la reunión de ayer con Derechos Humanos la situación ya cambie. Esta situación se le informó a la maestra (Ernestina) Godoy el trato, no nada más con las víctimas, sino también para nosotros”.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-