-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Christopher, presunta víctima de diputado Saúl Huerta en la CDMX recibe atención psiquiátrica tras ataque sexual

Noticias México

Yuji, el “Punch mexicano”: el mono bebé que conquista redes con su peluche en Guadalajara

Yuji, un mono patas bebé del Zoológico de Guadalajara, se vuelve viral por su historia de crianza asistida y su vínculo con un peluche tras ser rechazado por su madre.

Asesinan a cuatro personas en restaurante de Acapulco; autoridades investigan ataque armado

Ataque armado en un restaurante de Barra Vieja, Acapulco, dejó cuatro personas muertas. Autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables.

Roberto Velasco recibe al embajador de EEUU, Ronald Johnson, para revisar temas de la agenda bilateral

México y Estados Unidos refuerzan su relación bilateral tras reunión entre Roberto Velasco y el embajador Ronald Johnson, donde destacaron cooperación, prioridades compartidas y trabajo conjunto.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- Christopher, presunta víctima del diputado Saúl Huerta, sigue en tratamiento psiquiátrico tras el ataque del morenista, aseguró la señora Mary, madre del joven, quien insistió que la denuncia no es un tema político, pues de ser así hubiera tomado los 200 mil pesos que le ofreció el legislador en un principio.

Explicó que su hijo presenta crisis de ansiedad y que hasta se intentando suicidar, debido al presunto abuso sexual que cometió el diputado Huerta.

“Nosotros estamos aquí por él (Saúl Huerta) cometió un delito que fue la violación. Si yo hubiera sido extorsionista o si yo hubiera sido de fines políticos en el momento que él me ofrecía 200 mil pesos y que me iban a pagar con creces en ese momento yo lo hubiera tomado, pero no es por el dinero, es por mi hijo”.

Este miércoles, la familia de la víctima y el abogado acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para solicitar apoyo en la investigación de su caso, ya que denunciaron que las autoridades no les han permitido conocer algunos detalles de esta.

La madre de joven, explicó que hubo un muy mal trato por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

“Lo único que queremos es que nos hagan caso y por eso fuimos a Derechos Humanos porque en Fiscalía hubo muy mal trato”.

En tanto, la abogada Cecilia Calderón, explicó que esta fiscalía especializada le puso muchas trabas para poder acceder a la carpeta y que además, le prohibió a los ministerios a darle información sobre las indagatorias del caso.

“Esperamos que después de la reunión de ayer con Derechos Humanos la situación ya cambie. Esta situación se le informó a la maestra (Ernestina) Godoy el trato, no nada más con las víctimas, sino también para nosotros”.

Información de heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.
-Anuncio-