-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

“Israel tiene derecho a defenderse”: Joe Biden conversa con Benjamín Netanyahu

Últimas Noticias

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Ninguna autoridad frena la depredación del Cerro Johnson por los intereses de la élite de Hermosillo: activista

Estamos defendiendo el medio ambiente en Hermosillo y el Cerro Johnson forma parte de eso, pero parece que no...

El 77 % de los sonorenses tienen una dosis de vacuna covid y el 55 cuenta con el esquema completo: Salud

A partir de este unes 18 de octubre Sonora pasa a color verde en semáforo covid semáforo verde y...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este miércoles por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos, aunque espera que la crisis acabe “más pronto que tarde”.

-Anuncio-

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden señaló que esa es su esperanza, “aunque Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio”.

Afirmó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno mantienen un contacto “constante” con sus interlocutores en Oriente Medio, “con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes, los emiratíes, etc”.

El mandatario estadounidense señaló que la Casa Blanca publicará en breve un comunicado sobre su conversación con Netanyahu.

-Anuncio-

EU anunció este miércoles que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga “todo lo posible” para evitar víctimas civiles.

En la ONU, EU frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.

Según fuentes diplomáticas, Washington se opuso a una propuesta presentada por otros países al considerar que no sería útil para rebajar la tensión, por lo que hasta el momento el Consejo de Seguridad oficialmente sigue guardando silencio sobre la última crisis en Oriente Medio.

-Anuncio-

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamamientos internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

Información tomada de www.informador.com.mx

,

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-