Por Gerardo López
Un hombre murió al quedar prensado dentro de un vehículo, durante un accidente vial tipo choque en el que participaron tres unidades, ocurrido en la carretera que conduce a San Miguel de Horcasitas, en donde una mujer y una niña fueron rescatados mediante el uso de maquinaria hidráulica por parte de personal de Bomberos de Hermosillo.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:35 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 28, después de pasar la localidad Pueblo Nuevo.
El tráfico hecho vial fue ocasionado por José Antonio, de 28 años, quien tripulaba un pick up marca Ford, línea Super Duty, color rojo, modelo 2002.
La segunda unidad motriz es una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2000, que era conducida por María Fernanda, de 33 años.
La persona fallecida fue identificada como Jonathan Raúl, quién conducía una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1998.
En dicho vehículo también viajaban Célida María, de 33 años y una menor de edad de 10; ambas fueron rescatadas por elementos de Bomberos de Hermosillo.
A la hora indicada se pidió auxilio al 911 desde el punto carretero mencionado, indicando que había varias personas lesionadas, debido a un choque vehicular múltiple.
En el reporte se añadió que las personas perjudicadas estaban atrapadas o prensadas dentro de uno de los carros participantes.
Cuando personal de Cruz Roja y de Bomberos de Hermosillo llegaron al sitio iniciaron las labores de extracción de las personas que estaban dentro del tercer automotor enlistado.
La mujer y la niña fueron las primeras en quedar fuera de camioneta, y ambas fueron trasladadas a un hospital de Hermosillo, por contar con fracturas y diversos tipos de golpes.
Jonathan Raúl fue diagnosticado sin signos vitales y fue necesario el uso de la herramienta especial, denominada «Quijada de la Vida» para poder ponerlo fuera del carro.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; los automotores quedaron en una pensión municipal.