-Anuncio-
martes, diciembre 5, 2023

‘¡Jalisco es una fosa!’: marchan por hermanos asesinados y desaparecidos en la entidad

Últimas Noticias

Cacería de la Policía de Hermosillo a comensales de restaurantes; gente tiene miedo de salir, denuncia Canirac

Una cacería por parte de elementos de la Policía de Hermosillo contra comensales de restaurantes en la ciudad denunció...

Denuncia Unión de Usuarios de Hermosillo desaire de Claudia Bours, presidenta del Congreso de Sonora, por Ley de Movilidad

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, denunció un desaire de parte de Claudia...

Nuevo León vuelve a la normalidad tras crisis política por Samuel García: periodista

El periodista Luciano Campos Garza habló sobre la situación en Nuevo León, luego de la crisis política originada por...
-Anuncio-

Estudiantes, maestros y ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, volvieron a tomar la calles para protestar contra la violencia en la entidad.

Esto, a un día del hallazgo sin vida de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, sustraídos de su propio hogar por un grupo armado el pasado 7 de mayo, en la capital del estado.

Desde las 6 de la tarde de este martes, integrantes de la Marcha por la Paz y la Justicia, vestidos de blanco, iniciaron la protesta en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, que culminó en la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes).

Autoridades académicas, sindicatos y colectivos hicieron diversos posicionamientos, ante la violencia en la entidad y con exigencia de justicia para los jóvenes asesinados; José Alberto de 29 años, una de las víctimas, estudiaba Geografía en la universidad.

Guadalupe Aguilar, vocera de la organización Familias Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fundej), exigió una mejor atención a víctimas de personas desaparecidas.

“Queremos la paz que nos han arrebatado, la violencia que tiene la vergüenza de meterse en el lugar más sagrado que tenemos, porque sé que ahora puede llegar a mi casa y sacarme de ahí”, dijo acompañada de coros de ciudadanos que gritaban “Jalisco es una fosa”

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dijo que tuvieron que volver a tomar las calles ante lo que llamó un escenario de tristeza y desesperanza, tras el asesinato de los hermanos y estudiantes.

“Esta marcha es por José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel… pero también por las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco”, sostuvo.

Ciudadanos , activistas y víctimas empezaron a colocar 12 mil 628 velas, en representación de cada uno de los desaparecidos que hay en Jalisco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Testigo protegido revela que EPN ordenó espiar con Pegasus a Carlos Slim, Germán Larrea y ejecutivos de Televisa

Un testigo protegido reveló en un juicio que Enrique Peña Nieto (EPN) ordenó espiar con Pegasus a Carlos Slim,...

Tránsito aplica 4 mil 675 infracciones en una semana en Hermosillo, entre estas 583 por exceso de velocidad, 82 conductores ebrios y 966 por...

Hermosillo, Sonora.- El Departamento de Tránsito registró del 27 de noviembre al 03 de diciembre 38 accidentes automovilísticos, en...

Víctima de agresión pide 12 años de cárcel para el futbolista Dani Alves

La víctima del  futbolista Dani Alves, quien le acusa por agresión sexual en una discoteca eb Barcelona, solicita para...

Policías auxilian a menor que presentó convulsiones y lo trasladan al HIES, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un niño de tres años fue auxiliado por oficiales tras sufrir una crisis convulsiva, fue trasladado al...
-Anuncio-