-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

‘¡Jalisco es una fosa!’: marchan por hermanos asesinados y desaparecidos en la entidad

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

Estudiantes, maestros y ciudadanos de Guadalajara, Jalisco, volvieron a tomar la calles para protestar contra la violencia en la entidad.

Esto, a un día del hallazgo sin vida de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, sustraídos de su propio hogar por un grupo armado el pasado 7 de mayo, en la capital del estado.

Desde las 6 de la tarde de este martes, integrantes de la Marcha por la Paz y la Justicia, vestidos de blanco, iniciaron la protesta en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, que culminó en la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes).

Autoridades académicas, sindicatos y colectivos hicieron diversos posicionamientos, ante la violencia en la entidad y con exigencia de justicia para los jóvenes asesinados; José Alberto de 29 años, una de las víctimas, estudiaba Geografía en la universidad.

-Anuncio-

Guadalupe Aguilar, vocera de la organización Familias Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fundej), exigió una mejor atención a víctimas de personas desaparecidas.

“Queremos la paz que nos han arrebatado, la violencia que tiene la vergüenza de meterse en el lugar más sagrado que tenemos, porque sé que ahora puede llegar a mi casa y sacarme de ahí”, dijo acompañada de coros de ciudadanos que gritaban “Jalisco es una fosa”

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, dijo que tuvieron que volver a tomar las calles ante lo que llamó un escenario de tristeza y desesperanza, tras el asesinato de los hermanos y estudiantes.

-Anuncio-

“Esta marcha es por José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel… pero también por las más de 12 mil personas desaparecidas en Jalisco”, sostuvo.

Ciudadanos , activistas y víctimas empezaron a colocar 12 mil 628 velas, en representación de cada uno de los desaparecidos que hay en Jalisco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-