-Anuncio-
jueves, octubre 21, 2021

Implican en plan de sobornos a 3 agentes de la Policía de Nueva York

Últimas Noticias

EEUU alerta de brote de salmonelosis en 37 estados; está ligado a cebollas mexicanas

Un brote de salmonelosis en Estados Unidos afecta a 37 estados y más de 650 personas han enfermado, informaron...

Balacera en bar de Tulum deja dos extranjeros muertos

Dos turistas extranjeros muertos y tres lesionados por arma de fuego fue el saldo que dejó un enfrentamiento a...

Solicita Movimiento Libre Tránsito aprobar rápido programa de liberación para entregar 4 casetas al sur de Sonora

Hermosillo, Sonora.-     Para solicitar la rápida aprobación del programa de liberación de casetas, ‘Movimiento Libre Tránsito’ este...
-Anuncio-

Tres agentes del Departamento de Policía de Nueva York, uno de ellos jubilado, fueron acusados de llevar a cabo un plan de sobornos de un año. Los agentes canalizaron el trabajo a una empresa de grúas para obtener sobornos y vendieron la información personal de las víctimas de accidentes automovilísticos, dicen los fiscales.

Nueva York (NYT).- Dos oficiales del Departamento de Policía de Nueva York y un oficial retirado fueron acusados ​​el martes en un tribunal federal de ejecutar un plan de sobornos de un año que incluía sobornos de una compañía de grúas y la venta de información personal de víctimas recientes de accidentes automovilísticos a abogados de lesiones y fisioterapeutas.

-Anuncio-

El oficial retirado, Robert Smith, también está acusado de contrabandear heroína para una organización criminal anónima después de que dejó el Departamento de Policía en marzo de 2020.

Según documentos judiciales, el Sr. Smith, de 44 años, aceptó sobornos durante años de una empresa de grúas sin nombre y un conspirador sin nombre, identificado sólo como “Individuo No. 1”, a cambio de alistar las grúas de la persona en las escenas del accidente, subvirtiendo al sistema del departamento para la asignación de grúas.

Smith pasó a reclutar a dos oficiales, Heather Busch, de 34 años, y Robert Hassett, de 36, del mismo distrito de Queens donde trabajó en el plan, según los registros judiciales. Juntos, recibieron miles de dólares en pagos en efectivo, gran parte de los cuales se canalizaron a través de un buzón cerrado con llave que compartían los oficiales, dijeron las autoridades.

-Anuncio-

Posteriormente, los oficiales ampliaron el esquema utilizando bases de datos del departamento para identificar a las víctimas de accidentes automovilísticos, cuyos nombres canalizaron a través del hombre anónimo a las oficinas de fisioterapia y abogados de lesiones personales, según documentos judiciales. Vendieron la información personal de al menos 100 víctimas por más de 7,000 dólares, dijeron los fiscales.

Antes de su jubilación, el Sr. Smith dispuso que los oficiales Busch y Hassett continuaran con el plan. Los tres oficiales viven en Long Island.

En la corte el martes, Smith se declaró inocente de todos los cargos. Si es declarado culpable de todos los cargos, el Sr. Smith podría enfrentar cadena perpetua. Los oficiales Hassett y Busch podrían enfrentar hasta cinco años de prisión por cada cargo de soborno

-Anuncio-

Los investigadores obtuvieron mensajes de texto en los que el Sr. Smith decía que había participado en persecuciones y aceptó sobornos como oficial de policía, diciendo: “Hermano, les robé a todos”.

En otros mensajes de texto, Smith se jactó de agitar su arma frente a los residentes negros para asustarlos, según los fiscales. Smith usó regularmente insultos raciales contra los negros y se refirió al Ku Klux Klan en sus mensajes de texto, dijeron los fiscales.

Después de su retiro, dijo que su yo “real” brillaría, escribiendo en un mensaje: “Incluso me afeité la cabeza. Klan “.

Smith también se acercó a su manejador anónimo y buscó oportunidades posteriores a la jubilación para permanecer en la nómina del hombre, incluido el uso de su condición de oficial de policía retirado para ayudar a traficar narcóticos ilegales en la ciudad y el estado, dijeron las autoridades.

En junio de 2020, Smith se reunió con dos narcotraficantes y les dijo que podía portar un arma y su identificación policial cuando los ayudara a contrabandear drogas, según los fiscales.

Posteriormente, dijeron los fiscales, Smith transportó un kilogramo de heroína desde Uniondale, Nueva York, a Queens a cambio de 1,200 dólares.

Los abogados del oficial Busch y el Sr. Smith declinaron hacer comentarios. Un abogado del oficial Hassett no respondió a una solicitud de comentarios.

El comisionado de policía Dermot F. Shea dijo en un comunicado: “Hay tolerancia cero en el N.Y.P.D. por corrupción de cualquier tipo “.

En los últimos años se han descubierto varios esquemas similares dentro del Departamento de Policía. En 2016, tres funcionarios de alto rango del Departamento de Policía fueron arrestados en una investigación de corrupción de gran alcance en la que algunos de los funcionarios aceptaron obsequios costosos y artículos de lujo de agentes políticos relacionados con los esfuerzos de recaudación de fondos del alcalde Bill de Blasio.

Tomado de: The New York Times

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...
-Anuncio-