-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco.

Mediante redes sociales, empezó a circular un video donde se muestra a un sujeto desnudo junto a una niña en un cayuco dentro del río Mezcalapa en el municipio Huimanguillo.

Un hombre le gritaba al sujeto que sacara del agua a la menor “¿cómo no va a tener nada de malo? Saque a la niña, saque a la niña rápido. ¿Cómo se va a estar bañando desnudo con la niña?”.

El individuo en cuestión decía que la niña era su hija y no tenía nada de malo lo que estaba haciendo, mientras que la menor lloraba y pedía que la llevaran con su madre.

Un niño también se encontraba en el lugar de los hechos y respondió ser hermano de la menor, sin embargo, no contestó más preguntas sobre el parentesco con el hombre porque le dijo que no diera explicaciones.

El presunto abusador se vistió, mientras la menor permanecía sin ropa, y el video terminó cuando sube a la menor de edad al cayuco.

La red Colectivas Feministas Tabasqueñas dio a conocer que intentaron comunicarse con las autoridades, pero no fue hasta después de cuatro horas que pudieron tener contacto con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien debe dar seguimiento del asunto.

Cumplimos con nuestra responsabilidad de dar aviso inmediato a las autoridades, intentamos con diversas instancias hasta que, cuatro horas después, localizamos a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, quien no estaba enterada del caso”, expresaron en dicho comunicado.

También recalcaron que de nueva cuenta quedó demostrada la ineficiencia de las autoridades para procurar la justicia de niños, niñas y adolescentes.

Exigimos a las autoridades que se cumpla de manera expedita y oportuna con su responsabilidad. Es su deber mejorar los mecanismos de atención y denuncia”, aseveraron.

Además, pidieron que todas las investigaciones tanto de este como de otros casos se lleve conforme a lo marcan los Principios de la Convención de los Derechos del Niño, y pidieron respetar la Ley Estatal de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Amistades que suman y amistades que drenan: vínculos en la juventud actual

En la juventud, las amistades no son un complemento; se convierten en un soporte emocional. Son refugio, espejo e...

Nuevo giro migratorio: ICE podrá detener a refugiados legales que no tengan residencia permanente al cumplir un año en EE.UU.

La medida marca un nuevo capítulo en la política migratoria y podría afectar a miles de personas que llegaron bajo programas oficiales de reasentamiento.

Asesinan al empresario Enrique Orozco en SLRC: detienen a agente AMIC por alterar escena del crimen

San Luis Río Colorado, Sonora.- En un ataque armado fue asesinado el empresario, expolítico y columnista Enrique Orozco Oceguera...

Estados Unidos renueva la amenaza de acción militar tras el anuncio de Irán y Rusia de ejercicios navales

La acumulación de armamento militar se produce mientras Estados Unidos e Irán continúan las conversaciones diplomáticas que podrían ayudar a evitar un conflicto.

Alana Flores llega a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB

Alana Flores llegó a Hermosillo para apoyar a Camila Zamorano en su segunda defensa del título mundial peso átomo del CMB este 21 de febrero. La ciudad se prepara para una noche clave en el boxeo femenil.
-Anuncio-