-Anuncio-
lunes, octubre 18, 2021

En Irán, joven de 20 años es asesinado por su propia familia tras revelar su homosexualidad

Últimas Noticias

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Ninguna autoridad frena la depredación del Cerro Johnson por los intereses de la élite de Hermosillo: activista

Estamos defendiendo el medio ambiente en Hermosillo y el Cerro Johnson forma parte de eso, pero parece que no...

El 77 % de los sonorenses tienen una dosis de vacuna covid y el 55 cuenta con el esquema completo: Salud

A partir de este unes 18 de octubre Sonora pasa a color verde en semáforo covid semáforo verde y...
-Anuncio-

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras ser rechazado por el Ejército de Irán por ser homosexual, Alireza Fazeli Monfared, de 20 años, fue decapitado por cometer un “crimen de honor” por su propia familia, quien arrojó su cuerpo debajo de un árbol en la ciudad de Ahwaz.

Medios locales informaron que Alireza huyó de Irán con su novio, quien está refugiado en Turquía, donde se reunirían, e iba a pedir asilo a Europa.

-Anuncio-

En Irán, las preferencias homosexuales se penan con prisión o sometiendo a las personas homosexuales a castigos corporales. Los tres asesinos han sido detenidos, de acuerdo con redes sociales.

¿Qué le pasó a Alireza?

El 4 de mayo, su hermanastro lo decapitó, con la ayuda de sus primos y después le confesaron a la madre de Alireza donde encontrar su cuerpo. Ella había hablado con él alrededor de las 7 de la noche de este martes.

“Lo liquidamos”, le dijeron a la madre, quien se alteró de tal manera que debieron hospitalizar.

-Anuncio-

El asesinato fue informado por la red iraní de lesbianas y personas transgénero 6Rang (Seis Colores).

Alireza vivía con su familia y al llegar a su casa su hermanastro le dijo que su padre quería verlo. Lo subió a un automóvil rumbo a Borumi, donde fue asesinado con brutalidad y lo decapitaron. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente debajo de unas palmeras.

Se enteraron de su orientación sexual después de recibir una carta cuando Alireza estaba ausente y en ella estaba la tarjeta de exención del servicio militar que revelaba la orientación sexual de Alireza “por depravaciones morales y sexuales como la transexualidad”.

-Anuncio-

“El asesinato de Alireza como resultado de que su orientación sexual fue declarada en su tarjeta de servicio militar (exención) ha demostrado una vez más nuestra advertencia hace varios años sobre los riesgos causados por el proceso de exención del servicio militar para los hombres gay iraníes y subraya la necesidad de legislación para prevenir estos riesgos de seguridad”, indicó 6Rang en un comunicado.

De acuerdo con 6 Rangos, citados por Irán Internacional, las leyes permiten a las fuerzas del orden, el poder judicial, los empleadores y las autoridades educativas identificar a los hombres homosexuales con una sola mirada a la tarjeta de exención del servicio militar, lo cual los deja expuestos en sus comunidades.

Información de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“El día que perdimos la ciudad”, un documental para redes sociales a dos años del “Culiacanazo”

La organización civil, Iniciativa Sinaloa, lanzó el documental “El día que perdimos la ciudad” retrata los hechos ocurridos el...

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

AMLO firma decreto para regularizar los autos chocolate, y promueve la revocación de mandato

ENSENADA, BC (proceso.com.mx).– El presidente de México reclamó hoy que PRI, PAN y PRD hayan interpuesto un recurso de...

Madres Buscadoras localizan 3 fosas clandestinas y restos calcinados en ejido San Miguel

Hermosillo, Sonora.-   Tres fosas clandestinas y restos calcinados fueron encontrados por el Colectivo de Madres Buscadoras, en el ejido...

Sonora pasa a color verde en semáforo covid a partir del 18 de octubre

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes, Sonora y 19 entidades más del país estarán en verde en el...
-Anuncio-