-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hospital Integral de la Mujer en Sonora atiende más de 4 mil nacimientos al año; este 2021 se han registrado mil 137

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Entre cesáreas y partos naturales, se atienden más de 4 mil nacimientos al año en el Hospital Integral de la Mujer (Himes), detalló Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que en 2020 se atendieron 4 mil 128 alumbramientos, mil 49 menos que en 2019, mientras que en lo que va del 2021 se han registrado mil 137 nacimientos de los cuales 430 por medio de operación cesárea y 707 por parto natural.

El Himes es un orgullo para la Secretaría de Salud, es una institución sólida que brinda atención a la salud integral de las mujeres, en todas sus etapas”, destacó.

En el marco del Día de las Madres, el funcionario expresó su felicitación para todas las mamás del estado y reiteró el compromiso de la Secretaría de Salud de brindar una atención de calidad y con calidez a las futuras mamás.

Señaló que en el Himes, las mujeres que no cuentan con ningún tipo de seguridad social reciben atención médica antes, durante y después de su embarazo.

Clausen Iberri recordó que la pandemia por covid-19 aún no ha terminado, por lo que el llamado sigue siendo a mantener las medidas de protección e higiene para evitar contagios, por lo que llamó a celebrar a las mamás en su día protegiéndolas del virus.

Aún no es el momento de relajar las medidas de prevención ante el covid-19, en este 10 de mayo, regalemos afecto a distancia, de manera virtual, con una llamada a nuestras mamás o abuelas”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-