-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Cruz Roja de Hermosillo conmemora el día internacional de la institución, más de 60 años y 209 integrantes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El 8 de mayo fue el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: en Hermosillo, la institución tiene más de 60 años y cuenta con más de 200 integrantes en su delegación.

Solo durante 2020, apoyaron a 22 mil 476 personas con atención pre-hospitalaria, a más de 350 personas en situación vulnerable con ayuda humanitaria y a un total de 7 mil 941 personas con la atención en su área médica.

Su horario de atención para el servicio de médico general, es de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas; sábados de 08:00 a 20:00 horas y permanece cerrado los domingos. Los servicios con los que cuenta esta área son de bajo costo y van desde los 30 pesos para la revisión de la tensión arterial y 40 pesos por una curación menor, hasta los 800 pesos, por una reconstrucción.

Su clínica de especialidades cuenta con nutriólogo, ortopedista, ginecólogo, fisioterapeuta, dentista, psicólogo y pediatra, con cita previa.

El movimiento fue fundado por Herny Dunant en 1863 y es la red humanitaria más grande del mundo, regida por siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

A nivel internacional, este movimiento con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países brinda protección y asistencia a personas afectadas por desastres y conflictos armados.

Además, está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En el caso de México, la Cruz Roja Mexicana, tiene una mayor actividad en cuanto a la atención pre-hospitalaria, ayuda humanitaria y capacitación a la población civil.

En un mensaje a la población, la Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo invitó a seguir colaborando con la institución, pues este ha sido un año sin precedentes para su personal y voluntarios.

Seguimos juntos y juntos somos imparables”, escribieron en un comunicado, “es por eso que solicitamos a la sociedad en general que sigan colaborando con nosotros y aporten para continuar siempre contigo”.   

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-