-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Cruz Roja de Hermosillo conmemora el día internacional de la institución, más de 60 años y 209 integrantes

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El 8 de mayo fue el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: en Hermosillo, la institución tiene más de 60 años y cuenta con más de 200 integrantes en su delegación.

Solo durante 2020, apoyaron a 22 mil 476 personas con atención pre-hospitalaria, a más de 350 personas en situación vulnerable con ayuda humanitaria y a un total de 7 mil 941 personas con la atención en su área médica.

-Anuncio-

Su horario de atención para el servicio de médico general, es de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas; sábados de 08:00 a 20:00 horas y permanece cerrado los domingos. Los servicios con los que cuenta esta área son de bajo costo y van desde los 30 pesos para la revisión de la tensión arterial y 40 pesos por una curación menor, hasta los 800 pesos, por una reconstrucción.

Su clínica de especialidades cuenta con nutriólogo, ortopedista, ginecólogo, fisioterapeuta, dentista, psicólogo y pediatra, con cita previa.

El movimiento fue fundado por Herny Dunant en 1863 y es la red humanitaria más grande del mundo, regida por siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

-Anuncio-

A nivel internacional, este movimiento con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 190 países brinda protección y asistencia a personas afectadas por desastres y conflictos armados.

Además, está compuesto por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y las 190 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En el caso de México, la Cruz Roja Mexicana, tiene una mayor actividad en cuanto a la atención pre-hospitalaria, ayuda humanitaria y capacitación a la población civil.

-Anuncio-

En un mensaje a la población, la Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo invitó a seguir colaborando con la institución, pues este ha sido un año sin precedentes para su personal y voluntarios.

Seguimos juntos y juntos somos imparables”, escribieron en un comunicado, “es por eso que solicitamos a la sociedad en general que sigan colaborando con nosotros y aporten para continuar siempre contigo”.   

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-