-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Estiman que restos del cohete chino caerán el domingo en el océano Pacífico: Sigue su trayecto en VIDEO en vivo

Últimas Noticias

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...

La solidaridad, un valor fundamental para Industrias Peñoles y Fresnillo plc

Hermosillo, Sonora.- Mediante acciones que ayuden a influir en un cambio social de los entornos, contribuir a mejorar la...
-Anuncio-

Los restos del cohete más grande lanzado por China volverán a caer en la atmósfera el sábado por la noche o durante la madrugada del domingo, informaron este sábado 8 de mayo los centros de rastreo de Europa y Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el viernes que la mayoría de los restos del cohete se quemarán al reingresar y es muy poco probable que causen algún daño, después de que el Ejército estadounidense anunció que un reingreso incontrolado estaba siendo rastreado por su Comando Espacial.

-Anuncio-

La Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea (EU SST) indicó que su última predicción para el momento del reingreso del cuerpo del cohete Larga Marcha 5B fue de 190 minutos antes o después de las 02:11 GMT del domingo.

El Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales (CORDS) de Aerospace Corporation, un centro de investigación y desarrollo que recibe fondos de Estados Unidos, actualizó su predicción para el reingreso a cuatro horas antes o después de las 03:22 GMT del domingo.

De acuerdo con RT en Español, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, publicó este sábado las coordenadas aproximadas del lugar donde caerá el cohete chino Larga Marcha-5B Y2. Según el alto funcionario, el aparato caerá al océano Pacífico en algún lugar al este de Nueva Zelanda.

“El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy: desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo“, escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

“La llamada mediana —una media en el intervalo de probabilidades— es un punto en el océano Pacífico al este de Nueva Zelanda, a las 05:54 el 9 de mayo (02:54 GMT)”, agregó.

-Anuncio-

EU SST dijo en su sitio web que la probabilidad estadística de un impacto en áreas pobladas es “baja”, pero señaló que la naturaleza incontrolada del objeto hacía que las predicciones fueran inciertas.

El Larga Marcha 5B, que tiene un cuerpo central y cuatro propulsores, despegó de la isla china de Hainan el 29 de abril con el módulo Tianhe no tripulado, que contiene lo que se convertirá en viviendas en una estación espacial china permanente.

El astrofísico de Harvard Jonathan McDowell dijo antes a Reuters que existe la posibilidad de que partes del cohete caigan sobre tierra, tal vez en un área poblada, como en mayo de 2020, cuando las piezas del primer Larga Marcha 5B llegaron a Costa de Marfil, dañando edificios pero sin que hubiese heridos.

-Anuncio-

Sigue su trayecto en vivo aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, NL, da positivo a covid

Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, informó este viernes 17 de septiembre que dio positivo a covid-19. El político...
-Anuncio-