-Anuncio-
martes, enero 20, 2026

Continúan los incendios en el Área Natural del Bosque de la Primavera en Jalisco

Noticias México

Precio dólar HOY 20 de enero: moneda estadounidense pierde fuerza y el peso cotiza en 17.62

El dólar registró este lunes su mayor caída diaria en más de un mes, presionado por la incertidumbre internacional...

Alerta por sarampión en México: más contagioso que Covid-19 y puede infectar hasta a 16 personas, advierte Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó una alerta para reforzar la vacunación contra el sarampión en...

Hijo de AMLO tuvo cargo honorífico en obra del Tren Interoceánico, afirma Sheinbaum

Luego de la denuncia presentada por el PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR), la presidenta Claudia...
-Anuncio-
- Advertisement -

Nuevamente el Área Natural del Bosque de la Primavera se encuentra  en llamas, así lo dieron a conocer el Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco (Semadet).

Desde el 6 de mayo se atiende el incendio forestal en el paraje Ciudad Cajete, municipio de Zapopan dentro del ANP Bosque La Primavera, en donde se encuentran resguardadas especies de flora y fauna.

Las autoridades indicaron que el incendio forestal  fue suscitado de origen natural. “Durante la noche, los fuertes vientos complicaron el incendio del paraje Ciudad Cajetes, dentro del ANP Bosque La Primavera, generando tres fuegos secundarios que, desde temprano, se están combatiendo con una fuerza de 268 elementos, 5 helicópteros, 52 vehículos y 3 motobombas”, dio a conocer Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.

El mandatario también informó que se trata de un incendio de  baja intensidad, pero de difícil accesibilidad, la razón del humo que se ve en la ciudad. Por eso, desde las 6:00 a. m. se activó la Alerta Atmosférica en Zapopan, Tala, Tlajomulco y Guadalajara.

Mientras que Semadet continuó con datos referentes al siniestro y confirmo que el fuego alcanzó el territorio del municipio de Tala. “Se confirma en el municipio de Tala el Incendio Forestal en el paraje Ciudad Cajetes. Se suman al combate 40 elementos de #Semadet, y apoyo aéreo de #Tláloc y #Palomo, dando un total de 123 elementos”.

Por su parte el Bosque de la Primavera indicó el  cierre de los accesos de Prolongación Mariano Otero. “Permanecen cerrados hasta nuevo aviso, derivado del incendio en el paraje Ciudad Cajetes”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Por leucemia murió alcalde de Bácum, Sonora; un gobernante muy querido y cercano a la gente, ¿quién era Serge Enríquez Tolano?

Ciudad Obregón, Sonora.- El Valle del Yaqui se encuentra de luto tras el fallecimiento del alcalde de Bácum, Serge...

Ataque armado deja un hombre sin vida al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una persona quedó sin vida luego de ser atacado a balazos, en hechos ocurridos al poniente de...

Alerta por sarampión en México: más contagioso que Covid-19 y puede infectar hasta a 16 personas, advierte Salud

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) lanzó una alerta para reforzar la vacunación contra el sarampión en...

Llega bacheo a Hermosillo: ‘Toño’ Astiazarán anuncia reparación de 1 millón de metros cuadrados en calles de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha la jornada de bacheo más grande en la historia de...
-Anuncio-