-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Aprenden yoga de la risa maestras de preescolar en Sonora para motivar a estudiantes

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora,. El equipo de trabajo del jardín de niños “Mauricio Sáenz Barrón” participó en una sesión, vía Zoom, de Yoga de la Risa, para generar un ambiente positivo y mejorar las habilidades sociales.

Flora Lydia Mendoza Jiménez, directora del preescolar “Mauricio Sáenz Barrón”, destacó que la clase fue dirigida por Nilza Vanesa Castañeda Morales, directora académica del Instituto de Desarrollo Personal Hermosillo, Yoga de la Risa Sonora, promotora de la inclusión social de personas con discapacidad y la salud, a través de la risa.

-Anuncio-

“Trabajamos primero nuestras emociones para luego continuar trabajar la de nuestros alumnos. Algunas compañeras estuvieron acompañadas por sus hijos”, explicó Mendoza Jiménez.

Entre risas y estiramientos, las educadoras pasaron un rato ameno y de relajación, el cual las predispuso a trabajar de manera positiva y están en proceso para adaptar esta actividad a sus estudiantes.

“Me parece una estrategia muy buena para activarnos y ayuda a estimular el cerebro principal de nuestro organismo que es el corazón, quedamos alegres y felices para funcionar mejor”, expresó la maestra Catalina Sánchez Armenta, docente de tercer grado sección “B”.

-Anuncio-

En la sesión virtual también estuvieron las maestras Rosa María Esquivel Mendívil, jefa del Sector 10 y María Elisa Ayala Alcalá, supervisora Zona Escolar 01 de preescolar federal.

“Me pareció una alternativa muy divertida y novedosa para aplicar con mis alumnos, cambió el ambiente de mi casa por uno más alegre y con más ánimos, cargado de energía esa mañana que la practicamos”, dijo la educadora María José Medina Amavizca, docente de tercer grado sección “B”.

Prevén que esta actividad la puedan realizar con sus estudiantes a través de una video llamada puesto que durante el aislamiento social, las emociones han sido un factor determinante para el buen o mal ambiente en los hogares.

-Anuncio-

Por último, la directora reiteró que se trató de una actividad por demás agradable porque vio a todo el equipo de trabajo riéndose y en compañía de sus hijos e hijas; la Yoga de la Risa hizo la diferencia para realizar un trabajo más productivo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-