-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Aprenden yoga de la risa maestras de preescolar en Sonora para motivar a estudiantes

Últimas Noticias

25 mmdp se han invertido en vacunas contra el covid-19: AMLO

Desde la Mañanera en Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances...

Al menos con una dosis, todos lo mexicanos estarán vacunados para octubre: López Obrador

Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los avances en la campaña de vacunación...

Sabiduría milenaria al alcance de todos

“Los labios de la Sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del Entendimiento” (Kybalión). Hoy vamos a hacer una primera...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora,. El equipo de trabajo del jardín de niños “Mauricio Sáenz Barrón” participó en una sesión, vía Zoom, de Yoga de la Risa, para generar un ambiente positivo y mejorar las habilidades sociales.

Flora Lydia Mendoza Jiménez, directora del preescolar “Mauricio Sáenz Barrón”, destacó que la clase fue dirigida por Nilza Vanesa Castañeda Morales, directora académica del Instituto de Desarrollo Personal Hermosillo, Yoga de la Risa Sonora, promotora de la inclusión social de personas con discapacidad y la salud, a través de la risa.

-Anuncio-

“Trabajamos primero nuestras emociones para luego continuar trabajar la de nuestros alumnos. Algunas compañeras estuvieron acompañadas por sus hijos”, explicó Mendoza Jiménez.

Entre risas y estiramientos, las educadoras pasaron un rato ameno y de relajación, el cual las predispuso a trabajar de manera positiva y están en proceso para adaptar esta actividad a sus estudiantes.

“Me parece una estrategia muy buena para activarnos y ayuda a estimular el cerebro principal de nuestro organismo que es el corazón, quedamos alegres y felices para funcionar mejor”, expresó la maestra Catalina Sánchez Armenta, docente de tercer grado sección “B”.

-Anuncio-

En la sesión virtual también estuvieron las maestras Rosa María Esquivel Mendívil, jefa del Sector 10 y María Elisa Ayala Alcalá, supervisora Zona Escolar 01 de preescolar federal.

“Me pareció una alternativa muy divertida y novedosa para aplicar con mis alumnos, cambió el ambiente de mi casa por uno más alegre y con más ánimos, cargado de energía esa mañana que la practicamos”, dijo la educadora María José Medina Amavizca, docente de tercer grado sección “B”.

Prevén que esta actividad la puedan realizar con sus estudiantes a través de una video llamada puesto que durante el aislamiento social, las emociones han sido un factor determinante para el buen o mal ambiente en los hogares.

-Anuncio-

Por último, la directora reiteró que se trató de una actividad por demás agradable porque vio a todo el equipo de trabajo riéndose y en compañía de sus hijos e hijas; la Yoga de la Risa hizo la diferencia para realizar un trabajo más productivo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-