-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

OMS espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse pese a situación de emergencia en Tokio

Últimas Noticias

Lanzan monedas conmemorativas por Bicentenario de la Independencia

Para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México no sólo habrá una exposición, sino también seis monedas conmemorativas...

Continúan robos a escuelas en Hermosillo; detienen a 3 hombres en asalto a planteles en un día

Hermosillo, Sonora.- La pandemia por coronavirus causó que todos los planteles educativos, de cualquier nivel, tanto públicos como privados,...

Marco Fabián vende saludos por Internet tras estar sin equipo

Marco Fabián presume de haber jugado en dos Copas del Mundo, ser parte de la generación que fue medallista...
-Anuncio-

La Organización Mundial de la Salud espera que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse en Japón este verano, declaró el viernes su jefe de emergencias, agregando que muchas decisiones sobre el formato del evento solo se podrán tomar a último momento por los riesgos cambiantes de la pandemia de covid-19.

Japón extendió el viernes el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta fines de mayo para detener un aumento en casos de coronavirus, pero el primer ministro Yoshihide Suga reiteró que aún es posible albergar los Juegos de Tokio este verano boreal.

-Anuncio-

La extensión del estado de emergencia desde el 11 al 31 de mayo dejará un margen de menos de dos meses antes del inicio el 23 de julio de los Juegos, que fueron aplazados el año pasado.

Tenemos la esperanza de que los Juegos Olímpicos puedan celebrarse”, dijo el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan, en una sesión informativa, destacando una nivelación del porcentaje de pruebas positivas de covid-19 en el país.

Según indicó, hasta la fecha las autoridades han aplicado un “enfoque muy sistemático, de gestión de riesgos” a los preparativos y describió a Tokio como “altamente competente” para tomar decisiones sobre cómo organizar los Juegos, evitando al mismo tiempo la mezcla social que propagaría el virus.

-Anuncio-

Tenemos confianza en que el Comité Olímpico Internacional, la ciudad anfitriona de Tokio y el gobierno de Japón tomarán la decisión correcta sobre la mejor manera de gestionar los riesgos y están trabajando muy duro en este momento para garantizar que esos riesgos se gestionen bien”, afirmó.

Algunas decisiones, como la del número de espectadores, sólo podrían tomarse justo antes de la inauguración sobre la base de la evolución de los números de casos de covid-19, agregó Ryan. Japón ya ha dicho que prohibirá la presencia de espectadores internacionales y que podría realizar el evento, incluso, sin público.

La epidemióloga de la OMS, Maria van Kerkhove, explicó que es necesario aplicar el mismo tipo de enfoque basado en el riesgo para los Juegos en eventos de todos los tamaños. “Esto es tanto para los Juegos Olímpicos como para hacer una barbacoa en tu casa”, señaló. (Rts)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-