-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Kiko Munro seguirá como alcalde de Puerto Peñasco, candidatura por diputación no le pide dejar cargo

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-

Puerto Peñasco, Sonora.- Ernesto “Kiko” Munro retomó sus funciones como alcalde de Puerto Peñasco desde el jueves 6 de mayo, en atención al fallo emitido el 5, por unanimidad de votos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente municipal afirmó que, a un mes y una semana de hacer efectiva una licencia temporal, se emitió la resolución que confirmó que, al separarse de su cargo, se estaban violentado sus derechos político electorales.

El Tribunal Electoral dictaminó que está legitimado para seguir como alcalde, pues el contender como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional, no afecta la equidad en la contienda, ya que esa candidatura no implica campaña electoral.

Lo anterior, porque los presidentes municipales, de acuerdo a la legislación aplicable, que son postulados como candidatos a alguna diputación por el principio de representación proporcional, pueden continuar en el desempeño de sus funciones durante el periodo de campañas, ya que esto no vulnera el principio de equidad en la contienda electoral, establecido en el artículo 134 Constitucional.

Kiko Munro comunicó que el jueves retomó la agenda del municipio, para culminar con su gestión de 6 años el próximo 15 de septiembre.

“La idea es seguir fortaleciendo el crecimiento y el desarrollo de Puerto Peñasco, atendiendo los temas que están inconclusos y  cumpliendo no solamente con el mandato constitucional, sino también con los temas que siguen estando pendientes, que requiere la ciudadanía, y que obviamente nosotros nos hemos comprometido desde el  primer día al frente de la administración, para atender, mejorar y en muchas ocasiones resolver”, dijo el alcalde.

Kiko Munro agradeció al regidor Miguel Bastida Fernández por su valor y compromiso con Puerto Peñasco, durante el mes que estuvo de forma interina al frente de la presidencia municipal.

El alcalde resaltó que el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es un precedente histórico, ya que hizo interpretación constitucional y privilegió la estabilidad municipal y el derecho de los ciudadanos a ser votados.

Cabe mencionar que, el pasado 1 de abril, Bastida Fernández rindió protesta como presidente municipal interino de Puerto Peñasco al suplir la ausencia temporal no mayor a 90 días de Ernesto Munro, durante la Tercera Sesión Solemne de Cabildo de Puerto Peñasco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-