-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Francia recomienda feminizar las palabras en lugar del lenguaje inclusivo en la educación

Últimas Noticias

Buscará Segob liberación de presas que abortaron, se estima son 432 mujeres

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que es inconstitucional criminalizar el...

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...

Fueron 14 los soldados mexicanos detenidos en EEUU; uno portaba marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– No fueron siete, sino dos veces más: en la madrugada de este sábado, 14 soldados...
-Anuncio-

El Ministerio de Educación, la Juventud y los Deportes de Francia emitió recientemente nuevas recomendaciones sobre el uso del lenguaje inclusivo en este sector.

En su texto ‘Normas de feminización en actos administrativos del Ministerio de Educación Nacional, Juventud y Deporte y prácticas docentes’, la autoridad educativa señaló que se debe avanzar en la igualdad entre niñas y niños mediante un plan que combata la violencia por género y por sexualidad, así como un protocolo que promocione el uso de la feminización de las palabras en algunas funciones, pero respetando las reglas gramaticales del francés.

-Anuncio-

Así, indicó que el uso de la escritura inclusiva es compleja e inestable y puede constituir un obstáculo en el aprendizaje del lenguaje y en la lectura, en especial para los y las estudiantes con discapacidades de aprendizaje.

Por ello, el ministerio francés recomendó continuar la lucha contra los estereotipos de género mediante la feminización en la redacción de textos administrativos, pero evitando el lenguaje inclusivo.

En el caso de la educación, el ministerio puntualizó que “el cumplimiento de las reglas gramaticales y sintácticas es fundamental”. De ahí, emitió dos recomendaciones:

-Anuncio-

En primer lugar, la autoridad recomendó evitar recurrir a la escritura inclusiva que utiliza de manera simultánea la forma femenina más la masculina de una palabra (por ejemplo, “niñas y niños”), pues obstaculiza la lectura en voz alta y la pronunciación y, por lo tanto, el aprendizaje de los y las pequeñas.

En segundo lugar, pidió que como alternativa al lenguaje inclusivo se utilice la feminización del lenguaje en oficios y funciones en la elección de ejemplos en la enseñanza. Es decir, procurar usar más regularmente el femenino “alumnas” en lugar de “alumnos”.

“La elección de ejemplos o enunciados en una situación docente debe respetar la igualdad entre niñas y niños, tanto a través de la feminización de términos como a través de la lucha contra las representaciones estereotipadas”, destacó el comunicado firmado por el ministro educativo, Jean-Michel Blanquer.

-Anuncio-

“Nuestro idioma es un tesoro precioso que queremos compartir con todos nuestros alumnos, en su belleza y fluidez, sin reyertas y sin instrumentalización”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-