-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Corea del Norte castiga a tres estudiantes por escuchar K-Pop

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

En las últimas décadas el K-Pop ha logrado posicionarse como uno de los géneros musicales más populares alrededor del mundo, sin embargo, este contagioso ritmo no es bien visto en todo el mundo, Corea del Norte es uno de esos lugares, pues recientemente se reveló que el gobierno encabezado por Kim Jong-un castigó a tres estudiantes tras haber sido sorprendidos escuchando este tipo de música.

De acuerdo con los reportes, los tres alumnos fueron señalados por cantar canciones de K-Pop, por haber subido el dobladillo de su pantalón por encima de los tobillos y por haberse cortado el cabello como cantantes de este popular género. Ante esta denuncia el Ministerio de Seguridad de Corea del Norte tomó la determinación de detener a los adolescentes, quienes tienen alrededor de 14 años.

-Anuncio-

Se sabe que, tras la detención de los menores, las familias fueron expulsadas del condado donde residían bajo el argumento de no haber detectado el comportamiento antisocialista de sus hijos, mientras que los tres menores fueron sometidos a un examen preliminar y posteriormente fueron enviados a un campo de reeducación para corregir su comportamiento.

Corea del Norte rechaza influencia del exterior

Tras este “incidente”, las autoridades del condado donde residían los menores y sus familias emitieron un comunicado en el que piden a la población mantenerse en alerta máxima para rechazar cualquier tipo de influencia imperialista y propaganda de los enemigos.  

Señalaron que los medios capitalistas buscan desestabilizar al país a través de la manipulación de sus jóvenes, su población más vulnerable, debido a que hay cierta envidia ante sus incorruptibles valores socialistas.

-Anuncio-

Las fuentes que revelaron esta información también aseguraron que el gobierno norcoreano fue tajante al asegurar que los menores que vayan en contra de la ideología que impera en el país, no tendrán ningún tipo de consideración y serán castigados de la misma forma en que se hace con los adultos.

Tras estos hechos, las autoridades norcoreanas aumentaron los esfuerzos para mantener el orden entre los jóvenes pues se asegura que surgió interés por conocer más acerca del K-Pop,  ritmo al que no pudieron resistirse los tres menores detenidos.

Información tomada de www.heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-