-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Un millón de dosis más de vacunas contra covid-19 llegan a México

Últimas Noticias

“Eres un inútil”, le dice sin pena Paquita la del Barrio a Bad Bunny en Premios Billboard

Por Oliver Torres/El Mañana LOS ÁNGELES.-  Como cada año, la noche en la entrega de los Latin Billboard 2021 fue espectacular, sin embargo...

Diputados de Sonora no violaron la ley al aprobar matrimonio igualitario, abogado

Lo que hizo el Congreso del Estado es totalmente legal, no hay ninguna violación de ley al aprobar el...

Una persona donante que fallece puede salvar 8 vidas o hasta 100 con sus tejidos, señala especialista

Este 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, una manera para...
-Anuncio-

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional se informó sobre la llegada de un millón de dosis de la vacuna contra covid-19

Al celebrar que ayer fue un día récord de aplicación de vacunas contra covid-19, con más de 600 mil dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada a México de un millón más del medicamento.

-Anuncio-

Se trata de llegada de vacunas del laboratorio chino Sinovac para segundas aplicaciones, con lo que se completa el cuadro de vacunación de quienes tienen una dosis.

“Dos buenas noticias, que ayer se vacunaron 600 mil personas, es un día récord de vacunación y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas”, dijo.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a la embajada china en México por las gestiones y apoyo porque estos medicamentos significan terminar de vacunar a un millón más de personas.

-Anuncio-

Ya se estaba en el límite de las personas que recibieron esta vacuna en primera dosis como faltaba la segunda dosis, se va presentando una pequeña demora, pero se resuelve. Ya con esto se resuelve, podemos concluir y continuar con la vacunación, afirmó.

Después, se realizó un enlace al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México para la llegada de la vacuna de Sinovac.

Ahí, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), hizo una relatoría de la cantidad que llegó y sobre lo ya recibido por México.

-Anuncio-

De ese biológico, el funcionario dijo que ya suman 6 millones de dosis, un 23 por ciento del total de vacunas en el país.

Detalló que en el acumulado ya son 26 millones 623 mil 195 dosis, por lo que continúa el plan de vacunación en todo el país.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...

Aseguran un tigre de bengala, armas, vehículos, cargadores, cartuchos, radios y equipo táctico durante cateo en Puerto Libertad

Pitiquito, Sonora.- Cuatro vehículos, un arma larga y otra corta, cargadores, cartuchos de alto poder, radios de comunicación, equipo...
-Anuncio-