-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Últimas Noticias

Agrava crisis migratoria y los capturan a caballo

La crisis migratoria se agrava en la frontera norte del país. Imágenes inéditas indignaron ayer a la opinión pública...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...
-Anuncio-

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.

La tasa de eficacia del 79.4 por ciento de la vacuna, llamada Sputnik Light, se basa en un análisis de datos del mundo real en lugar de un ensayo clínico estándar, y se esperan resultados provisionales del estudio de etapa final a finales de este mes, según un comunicado el jueves de el Fondo Ruso de Inversión Directa. Los estudios de etapa temprana y media no mostraron eventos adversos graves, dijo RDIF.

-Anuncio-

Una inyección de Sputnik Light “reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conduzcan a la hospitalización”, dijo RDIF en el comunicado.

“Esperamos el registro de Sputnik Light en varios países a partir de la próxima semana”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, y agregó que el fondo estaba siguiendo los procedimientos regulatorios rusos.

Dado que la vacuna es la misma que la primera dosis de Sputnik V, “creemos que para junio Sputnik Light se registrará prácticamente en la mayoría de los países que registraron Sputnik V”, agregó Dmitriev en un seminario web.

-Anuncio-

Sputnik Light también puede funcionar como “una inyección de refuerzo” para otras vacunas COVID-19 en la protección contra mutaciones del virus, sujeto a ensayos clínicos adicionales, detalló.

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

-Anuncio-

Esta vacuna es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos. Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

La vacuna rusa de dos dosis Sputnik V rivalizó con otras inyecciones importantes utilizadas en Estados Unidos y Europa cuando mostró una efectividad del 92 por ciento contra COVID-19 en un estudio revisado por pares. Hubo escepticismo inicial cuando el presidente Vladimir Putin anunció en agosto pasado que Rusia había autorizado el uso de la primera vacuna del mundo incluso antes de completar las pruebas de seguridad.

Si bien RDIF dijo que más de 20 millones de personas en todo el mundo han recibido una dosis de Sputnik V, Rusia tiene problemas para persuadir a sus propios ciudadanos de que se vacunen. Solo alrededor del 8 por ciento de la población ha recibido la primera dosis en medio del temor de una ola creciente de infecciones.

El Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la vacuna principal en Rusia, señaló Dmitriev. La versión ligera “es principalmente para países que tienen un aumento significativo de Covid que necesitan eliminar rápidamente”.

Según el gobierno, 13.4 millones de personas en Rusia (el 9 por ciento de la población) ha recibido al menos una inyección hasta el jueves, mientras que 9.4 millones, han sido completamente vacunados.

Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-