-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Últimas Noticias

Asegura PESP a 22 presuntos delincuentes en Sonora

En lo que va de julio, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública a capturado a 22 sujetos...

Muere Champ, perro de la familia Biden

El presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, anunciaron este sábado el fallecimiento de su pastor alemán...

Arco Gasolinera premia a ganadores de 24 paquetes de carne asada y un asador deluxe; promociones siguen

Hermosillo, Sonora.- Arco Gasolinera premió a 24 ganadores de paquetes de carne asada; un certificado para el curso Grill...
-Anuncio-

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia de casi el 80 por ciento, según el fondo estatal que respaldó su desarrollo.

La tasa de eficacia del 79.4 por ciento de la vacuna, llamada Sputnik Light, se basa en un análisis de datos del mundo real en lugar de un ensayo clínico estándar, y se esperan resultados provisionales del estudio de etapa final a finales de este mes, según un comunicado el jueves de el Fondo Ruso de Inversión Directa. Los estudios de etapa temprana y media no mostraron eventos adversos graves, dijo RDIF.

-Anuncio-

Una inyección de Sputnik Light “reduce significativamente la posibilidad de casos graves que conduzcan a la hospitalización”, dijo RDIF en el comunicado.

“Esperamos el registro de Sputnik Light en varios países a partir de la próxima semana”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, y agregó que el fondo estaba siguiendo los procedimientos regulatorios rusos.

Dado que la vacuna es la misma que la primera dosis de Sputnik V, “creemos que para junio Sputnik Light se registrará prácticamente en la mayoría de los países que registraron Sputnik V”, agregó Dmitriev en un seminario web.

-Anuncio-

Sputnik Light también puede funcionar como “una inyección de refuerzo” para otras vacunas COVID-19 en la protección contra mutaciones del virus, sujeto a ensayos clínicos adicionales, detalló.

La Sputnik Light es la cuarta vacuna contra el COVID-19 desarrollada y aprobada en Rusia. Al comentar sobre la decisión de autorizar su uso, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra el COVID-19) se está expandiendo”.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que autorizar una cuarta vacuna ayudará a acelerar la inmunidad de rebaño contra el virus. La mayoría de los científicos cree que al menos el 70% de la población debe estar vacunada para lograr la inmunidad colectiva contra el COVID-19, pero aún se desconoce el umbral exacto.

-Anuncio-

Esta vacuna es idéntica a la Sputnik V de dos dosis y aún no ha completado las pruebas avanzadas necesarias para garantizar su inocuidad y eficacia de acuerdo con los protocolos científicos establecidos. Rusia comenzó las pruebas humanas de la Sputnik Light en enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales.

La vacuna rusa de dos dosis Sputnik V rivalizó con otras inyecciones importantes utilizadas en Estados Unidos y Europa cuando mostró una efectividad del 92 por ciento contra COVID-19 en un estudio revisado por pares. Hubo escepticismo inicial cuando el presidente Vladimir Putin anunció en agosto pasado que Rusia había autorizado el uso de la primera vacuna del mundo incluso antes de completar las pruebas de seguridad.

Si bien RDIF dijo que más de 20 millones de personas en todo el mundo han recibido una dosis de Sputnik V, Rusia tiene problemas para persuadir a sus propios ciudadanos de que se vacunen. Solo alrededor del 8 por ciento de la población ha recibido la primera dosis en medio del temor de una ola creciente de infecciones.

El Sputnik V de dos dosis seguirá siendo la vacuna principal en Rusia, señaló Dmitriev. La versión ligera “es principalmente para países que tienen un aumento significativo de Covid que necesitan eliminar rápidamente”.

Según el gobierno, 13.4 millones de personas en Rusia (el 9 por ciento de la población) ha recibido al menos una inyección hasta el jueves, mientras que 9.4 millones, han sido completamente vacunados.

Rusia tiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-