-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Número de muertes relacionadas con el alcohol en Inglaterra alcanzó récord durante los confinamientos: ONS

Últimas Noticias

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...
-Anuncio-

El número anual de muertes relacionadas con el alcohol en Inglaterra y Gales alcanzó un récord en 2020, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), constatando un muy fuerte aumento desde el primer confinamiento en marzo del año pasado.

En 2020, 7,423 personas murieron como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, lo que supone un aumento de casi 20% respecto al año anterior, precisó la ONS.

Es el mayor número anual de muertes registrado desde que este organismo inició el registro en 2001.

La tasa de muertes relacionadas con el alcohol en el primer trimestre de 2020 (de enero a marzo) fue “estadísticamente similar a las de años anteriores”, señala la ONS, “pero las tasas del segundo, tercer y cuarto trimestres de 2020 fueron significativamente más altas que en cualquier otro año”.

“La ONS indica que este aumento coincide con el inicio de la pandemia”, analizó Sadie Boniface, directora de investigación del Instituto de Estudios sobre el Alcohol, y de una serie de tres confinamientos, el primero de los cuales fue anunciado por el gobierno británico el 23 de marzo de 2020.

Las muertes contabilizadas por la ONS están relacionadas en su mayoría con problemas de adicción de larga duración: el 80% se debieron a enfermedades hepáticas provocadas por el alcohol y sólo 10% fueron causadas por comportamientos o estados mentales peligrosos relacionados con el alcohol. El 6% se deben a intoxicaciones etílicas.

“Esto significa que el aumento no se explica por el hecho de que las personas que antes bebían en niveles de riesgo más bajos aumentaron su consumo durante la pandemia”, analizó Boniface.

Las causas de este “alarmante” hallazgo, consideró, se encuentran más bien en el aumento del consumo entre personas que ya bebían en exceso, pero también en la falta de “acceso a la atención médica”.

“Por ejemplo, las enfermedades hepáticas suelen ser una urgencia, pero la gente puede tener miedo de ir a urgencias por el virus”, explicó.

Sin embargo, la investigadora instó a realizar un estrecho seguimiento de las personas que comenzaron a beber durante la pandemia, argumentando que “las consecuencias para la salud de estos importantes cambios en los hábitos de consumo de alcohol siguen siendo en gran medida indeterminadas”.

Información tomada de www.eleconomista.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-