El actor argentino Guillermo Murray, padre del también actor y conductor Rodrigo Murray, falleció este día a los 93 años, a causa de un choque séptico.
La noticia fue confirmada por Televisa, donde trabajó gran parte de su carrera; mientras que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó su fallecimiento y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del histrión.
En 2007, Murray fue diagnosticado con demencia senil, enfermedad que lo mantuvo alejado de la televisión y de la escena pública.
Nació en la provincia de Colón, en Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1927. Antes de llegar a México, destacó por sus papeles en cintas de la época de oro del cine argentino, las cuales le abrieron las puertas en todo el mundo.
Trabajó en al menos 70 películas entre las que destacan Cucurrucucú paloma, Flor Marchita, La Novicia rebelde, Siempre hay una primera vez, Fiebre de amor y Morirse está en hebreo, su última aparición en la pantalla grande.
Para la televisión, Guillermo Murray participó en 70 telenovelas como María Guadalupe, La Leona, Maximiliano y Carlota, Muchacha de Barrio, Pobre Juventud, El Pecado de Oyuki, María Mercedes, Agujetas de Color de Rosa, Lazos de Amor y Te Sigo Amando.
Con información del Sin Embargo.