-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Gobierno CDMX asegura que pagó gastos funerarios de víctimas de Línea 12; familiares denuncian incumplimiento

Últimas Noticias

Ciudadanos alemanes devuelven 34 piezas arqueológicas a México

La Secretaría de Cultura informó que varios ciudadanos alemanes devolvieron voluntariamente, a través de la embajada de México en...

Ejecutan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval por peculado y delitos electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles 16 de junio, la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) ejecutó una...

Planta Ayuntamiento de Hermosillo 400 árboles endémicos en el Ecoparque Río Sonora

Hermosillo, Sonora.- 400 árboles endémicos se plantaron por parte del Ayuntamiento de Hermosillo en el Ecoparque del sistema lagunar...
-Anuncio-

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que “se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios” de las personas que fallecieron por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro capitalino, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia señaló que “se proporcionó asesoría jurídica y asistencia psicológica en todos los casos, mientras que para los desaparecidos se activó el protocolo ordinario de búsqueda con Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas local”.

-Anuncio-

Igualmente destacó que para agilizar los procesos de quienes perdieron o buscan a un familiar, y en seguimiento a las personas lesionadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), mantiene contacto permanente con los afectados mediante diversos mecanismos.

Entre los mecanismos citados se encuentran quioscos informativos por los que se brinda orientación a familiares de las personas hospitalizadas en diferentes nosocomios, como el Hospital Magdalena de las Salinas, Balbuena, General de Iztapalapa, Hospital Xoco, así como en hospitales privados donde también hay lesionados que reciben atención gratuita.

La dependencia señaló que se encuentra habilitado el correo electrónico atencionavictimas.stc@gmail.com y el número de Locatel 555658-1111, donde se pueden hacer reportes con el fin de identificar a personas afectadas.

-Anuncio-

Destaca que la CEAVI trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes, con la finalidad de que las personas lesionadas tengan garantizado el seguro institucional del STC Metro y del Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual tienen cobertura gratuita para gastos médicos, prótesis y rehabilitación, entre otros.

También anunció que en los próximos días, la CEAVI “facilitará apoyos alimenticios y traslados de manera emergente, según se requiera en cada caso, y se dará seguimiento a las víctimas indirectas”.

El gobierno capitalino recuerda que tiene habilitado el portal de internet https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, donde se actualiza información de personas hospitalizadas, fallecidas, dadas de alta hospitalaria, no localizadas y localizadas.

-Anuncio-

El miércoles, la aseguradora GMX Seguros confirmó que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro de la Línea 12.

Luego de lamentar la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversos usuarios, indicó que, conforme con los procedimientos habituales en materia de siniestros, ha iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto.

De acuerdo con el último reporte, el saldo del fatal accidente fue de 25 personas fallecidas y 57 lesionadas con distinto grado de gravedad. La compañía no estuvo disponible para explicar los alcances de la cobertura y si tiene contratado un reaseguro.

Las coberturas de pólizas de Responsabilidad civil deben cubrir los gastos funerarios en el caso de los fallecidos, y en el caso de los lesionados, la atención médica hasta la recuperación, el pago de sueldos perdidos durante la recuperación y las indemnizaciones en el caso de secuelas que incapaciten al afectado para ganarse la vida, dice Carlos Islas, representante de LIMRA, una empresa internacional de asesoría.

Pero el seguro que cubre a los usuarios del Metro de la Ciudad de México está pensado para no ejercerse, dice un integrante del ala disidente del Sindicato del Metro que encabeza Horacio Zavala.

El diario El Universal recogió el testimonio de los familiares de Nancy, estudiante de Pedagogía fallecida en el siniestro, quienes acusan que no se ha cumplido la promesa del gobierno capitalino de que se corra con los gastos del funeral.

Humberto, padre de Nancy, se quejó de que no se les ofreció el servicio gratuito porque “tras más de 10 horas en trámites, la familia ‘perdió su lugar’ en un velatorio”. Señaló que recibió el apoyo de una mujer estadounidense para completar los gastos funerarios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-