-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Gobierno CDMX asegura que pagó gastos funerarios de víctimas de Línea 12; familiares denuncian incumplimiento

Últimas Noticias

Entre el 90 y 95 por ciento de personas que presentan un trastorno alimenticio son mujeres, señala psicoterapeuta

Uno de las más grandes preocupantes factores sociales que tenemos es la anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio,  donde señalan...

¿Cuánto ganará Canelo Álvarez por su pelea ante Caleb Plant?

Redacción AN / EC Saúl Álvarez y Caleb Plant se verán las caras el sábado 6 de NOVIEMBRE en Las Vegas Nevada, ésta será...

“Importante incluir a los cerros como parte de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de Hermosillo”: Toño Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- El gobierno de Hermosillo trabajará en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano para incluir y proteger...
-Anuncio-

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que “se cubrieron en su totalidad los servicios funerarios” de las personas que fallecieron por el colapso de un puente de la Línea 12 del Metro capitalino, entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia señaló que “se proporcionó asesoría jurídica y asistencia psicológica en todos los casos, mientras que para los desaparecidos se activó el protocolo ordinario de búsqueda con Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas local”.

-Anuncio-

Igualmente destacó que para agilizar los procesos de quienes perdieron o buscan a un familiar, y en seguimiento a las personas lesionadas en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI), mantiene contacto permanente con los afectados mediante diversos mecanismos.

Entre los mecanismos citados se encuentran quioscos informativos por los que se brinda orientación a familiares de las personas hospitalizadas en diferentes nosocomios, como el Hospital Magdalena de las Salinas, Balbuena, General de Iztapalapa, Hospital Xoco, así como en hospitales privados donde también hay lesionados que reciben atención gratuita.

La dependencia señaló que se encuentra habilitado el correo electrónico atencionavictimas.stc@gmail.com y el número de Locatel 555658-1111, donde se pueden hacer reportes con el fin de identificar a personas afectadas.

-Anuncio-

Destaca que la CEAVI trabaja de manera coordinada con las instancias correspondientes, con la finalidad de que las personas lesionadas tengan garantizado el seguro institucional del STC Metro y del Gobierno de la Ciudad de México, mediante el cual tienen cobertura gratuita para gastos médicos, prótesis y rehabilitación, entre otros.

También anunció que en los próximos días, la CEAVI “facilitará apoyos alimenticios y traslados de manera emergente, según se requiera en cada caso, y se dará seguimiento a las víctimas indirectas”.

El gobierno capitalino recuerda que tiene habilitado el portal de internet https://hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, donde se actualiza información de personas hospitalizadas, fallecidas, dadas de alta hospitalaria, no localizadas y localizadas.

-Anuncio-

El miércoles, la aseguradora GMX Seguros confirmó que es titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil que ampara los daños a los bienes y a terceros, incluyendo pasajeros, involucrados en el siniestro de la Línea 12.

Luego de lamentar la pérdida de vidas humanas y las lesiones sufridas por diversos usuarios, indicó que, conforme con los procedimientos habituales en materia de siniestros, ha iniciado los trabajos de ajuste correspondientes para hacer la evaluación del caso y con base a las condiciones de la póliza, proceder a la reparación de los daños que se dictaminen al respecto.

De acuerdo con el último reporte, el saldo del fatal accidente fue de 25 personas fallecidas y 57 lesionadas con distinto grado de gravedad. La compañía no estuvo disponible para explicar los alcances de la cobertura y si tiene contratado un reaseguro.

Las coberturas de pólizas de Responsabilidad civil deben cubrir los gastos funerarios en el caso de los fallecidos, y en el caso de los lesionados, la atención médica hasta la recuperación, el pago de sueldos perdidos durante la recuperación y las indemnizaciones en el caso de secuelas que incapaciten al afectado para ganarse la vida, dice Carlos Islas, representante de LIMRA, una empresa internacional de asesoría.

Pero el seguro que cubre a los usuarios del Metro de la Ciudad de México está pensado para no ejercerse, dice un integrante del ala disidente del Sindicato del Metro que encabeza Horacio Zavala.

El diario El Universal recogió el testimonio de los familiares de Nancy, estudiante de Pedagogía fallecida en el siniestro, quienes acusan que no se ha cumplido la promesa del gobierno capitalino de que se corra con los gastos del funeral.

Humberto, padre de Nancy, se quejó de que no se les ofreció el servicio gratuito porque “tras más de 10 horas en trámites, la familia ‘perdió su lugar’ en un velatorio”. Señaló que recibió el apoyo de una mujer estadounidense para completar los gastos funerarios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-